Hacen de todo en empresa del rector de IMIDECIP

La empresa Hidalgo Vigueras Consultores S.A. de C.V. no solo está enfocada en temas de seguridad, de acuerdo con el objeto social de su acta constitutiva, también cuenta con las facultades para comercializar y hasta administrar terrenos
Julio Ramírez Julio Ramírez Publicado el
Comparte esta nota

En el objeto social de Hidalgo Vigueras Consultores S.A. de C.V., del rector del IMIDECIP también se ofrecen servicios de asesoría en materia de seguridad privada, estudios de riesgo, suministro de escoltas, elaboración de planes y programas para el combate al delito y hasta la “comercialización de todo lo legalmente comerciable, así como la importación y exportación de tecnología en materia de seguridad pública y privada”.

También hay un apartado en el que refiere que la empresa puede dedicarse a la administración de terrenos entre otras actividades.

“Comprar, poseer, vender, hipotecar, transmitir, arrendar, subarrendar, administrar o usar los bienes inmuebles, necesarios para el desarrollo de sus objetos sociales, proyectar, presupuestar, construir, casas, edificios, puentes, carreteras, fraccionamientos, colonias en general relacionadas con los objetos sociales o en virtud de acuerdos o contratos con la Federación, estados o municipios.

Estudio integral, auditoría de riesgo, planes de emergencia, evacuaciones, asesoría contra robo hormiga, secuestros, asaltos y otros siniestros, servicio de radiocomunicación troncalizada, para el sector hotelero, empresarial, industrial, bancario, paraestatal, edificios corporativos, hospitales, centros comerciales, escuelas, casas habitación”, de acuerdo con el objeto social dispuesto en su acta constitutiva.

De igual manera ofrece la instalación de servicios de alarmas y monitoreo de vehículos, además de servicio de limpieza, fumigación, jardinería, mantenimiento y aseo de oficinas, industrias, hospitales, comercios y residencias en general.

Fayad, ‘amigo distinguido’ del IMIDECIP

El mandatario de Hidalgo, Omar Fayad, en el año 2015 fue orador en dos ocasiones durante la Inauguración del Diplomado en Seguridad Pública y Política Criminal en el municipio de San Andrés Cholula en Puebla.

El entonces senador Omar Fayad ofreció la charla en el evento para policías que contó con la colaboración del IMIDECIP, que ya había sido su alma máter.

“Aunque no lo crean, me siento muy muy halagado porque venir a un municipio tan hermoso, tan maravilloso, un pueblo mágico como San Andrés Cholula, y llegar con sus autoridades y que lo denominen a uno visitante distinguido o ciudadano distinguido, la verdad da mucho gusto, sobre todo cuando se trata de un político. Luego no tenemos la mejor fama, entonces que nos digan que somos distinguidos, la verdad nos sentimos muy, muy halagados.

“Luego dicen que es uno candil de la calle y oscuridad de su casa, pero hoy le voy a decir al presidente municipal de Pachuca que a ver si le copia al de San Andrés Cholula. Ahorita me sería muy útil que aquel me llame ciudadano distinguido de Pachuca, en el estado de Hidalgo”, bromeó.

El entonces legislador también agradeció al rector del Instituto Mexicano de Investigación y Desarrollo en Ciencias Policiales (IMIDECIP), Alberto Hidalgo Vigueras.

“Especialmente quiero hacer una mención a un amigo muy querido de hace muchos años, al rector del IMIDECIP, y van a decir que me veo muy barbero pero es el rector de la institución donde he acreditado que ya concluí el plan y programas de los estudios de maestría”, externó.

Omar Fayad, también pidió que no se dirigieran a él como “maestro” ya que sólo contaba con el diploma pero no había hecho sus trámites oficiales ante la Secretaría de Educación Pública (SEP), asunto que terminó cinco años después.

Lo recuerdan con cariño

En las redes sociales del IMIDECIP a menudo lanzan comentarios en los que se rememora la relación institucional con Omar Fayad Meneses y con los funcionarios de su gobierno.

El hijo del dueño del IMIDECIP, Guillermo Alberto Hidalgo, aparece en videos dando recorridos por el C5 de Hidalgo, sitio considerado de alta seguridad.

El 11 de junio el instituto publicó una foto del año 1998 en el que policías de Hidalgo reciben capacitación. En ese tiempo, el titular de la entonces Procuraduría del estado era el hoy mandatario.

También puedes leer:

Omar Fayad y Mauricio Delmar, con maestría de cuates

IMIDECIP opera a pesar de ser marca no vigente

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil