Este martes, el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, se reunió con el titular de la Secretaría de Gobernación, Adán Augusto López Hernández.

De acuerdo con el gobernador de Tamaulipas, en la reunión discutieron temas de seguridad del estado.

“Agradezco todas las atenciones del secretario de Gobernación y ex colega senador, Adán Augusto, en nuestro encuentro del día de hoy. Acordamos fortalecer el diálogo y trabajar en estrecha coordinación por la seguridad y la prosperidad de Tamaulipas”, indicó el mandatario a través de su cuenta de Twitter.

Con esta reunión surgen rumores de una reconciliación entre el panista y la Cuarta Transformación luego de los intentos fallidos de enviarlo a prisión.

En abril del presente año Cabeza de Vaca fue sometido a un juicio de procedencia por la Cámara de Diputados para retirarle el fuero, luego de que la Fiscalía General de la República (FGR) lo acusó de diversos cargos, entre ellos delincuencia organizada.

Lee: Cabeza de Vaca interpone controversia ante la SCJN para invalidar orden de aprehensión

En respuesta, el Congreso de Tamaulipas se negó a retirarle el fuero al mandatario local.

El pasado 27 de julio, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) rechazó suspender la reforma a la Constitución de Tamaulipas con la que el Congreso de dicha entidad blindó el fuero al gobernador.

Al respecto, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) acusó al Poder Judicial de solapar a Cabeza de Vaca.

Asimismo, el Congreso de Tamaulipas aprobó hace unos días protección en materia de seguridad durante seis años para el mandatario.

Por lo que hasta el momento, no se ha hecho efectiva la orden de aprehensión en contra el gobernador.