El presidente de la Comisión de Hacienda y Crédito Público, Alejandro Armenta Mier, informó que para el 10 de septiembre arrancará el Parlamento Abierto para analizar la Ley de Ingresos de la Federación del siguiente año.

Dijo que una vez que el Ejecutivo Federal presente el Paquete Económico, se prevé que ese día, el senador Ricardo Monreal Ávila, titular de la Junta de Coordinación Política, dé el banderazo a este acercamiento con los sectores productivos y cámaras empresariales.

También agregó, se tienen programados cuatro foros para el 17, 21, 24 y 28 de septiembre, en los que se buscará, a través de un diálogo abierto, que la Ley de Ingresos y el Paquete Económico se conviertan en instrumentos para reactivar la economía, generar empleo y cuidar a las micro, pequeñas y medianas empresas, que representan las fuentes de trabajo.

En entrevista, Armenta Mier explicó que la presentación de este conjunto de normas, que también incluye la miscelánea fiscal, permitirá dar claridad a la capacidad de recaudación en 2021, después del impacto económico de la pandemia de COVID-19.

“En la lógica de la Ley de Ingresos se trata de mantener la política de justicia tributaria, para que el que gane más pague más y el que gane menos pague menos, pero que todos cumplan con sus contribuciones”, apuntó.

Adicionalmente, dijo, se debe continuar con una distribución justa de la riqueza, sin privilegios para nadie.

“Ese es el tema central de este Primer Periodo Ordinario del Tercer Año Legislativo.

Tenemos que garantizar que la declaración de impuestoS sea ágil, flexible y que la devolución, en el caso de empresarios que cumplen con sus obligaciones tributarias, sea efectiva, pero también necesitamos ampliar la base tributaria.

“El Gobierno de la República ha planteado no más impuestos, pero entonces lo que tenemos que hacer es crecer en la recaudación necesariamente, para encauzar las necesidades básicas que nos está generando el impacto del COVID-19 en la economía”, expresó.

También puedes leer: Diputados avalan cambios de los senadores a la Ley de Ingresos