¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
CDMX
imagen principal

SEGURIDAD

Habrá más patrullas y costarán menos: Gobierno de la CDMX

David Martínez

Los ahorros forman parte de la estrategia integral de adquisiciones gubernamentales, informó la Secretaría de Finanzas


Jul 1, 2019
Lectura 2 min
portada post

El Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) informó que ahorrará 221 millones de pesos al rentar mil 885 patrullas para la Secretaría de Seguridad Ciudadana en lugar de comprarlas.

La secretaria de Finanzas de la capital, Luz Elena González, informó que para tomar la decisión se consideró el costo de mantenimiento de las unidades a largo plazo y la disponibilidad del parque garantizada por la empresa Total parts and components que es del 95 por ciento.

La funcionaria pública detalló que el 19 de junio pasado enviaron invitaciones restringidas a 11 arrendadoras entre ellas a las consideradas las más importantes y en un modelo de subasta, la compañía referida ofreció los mejores precios.

En total, la capital pagará tres mil 299 millones 689 mil pesos, mientras que si hubieran comprado las unidades, el gasto sería de tres mil 521 millones de pesos.

La titular de finanzas de la capital también informó que en los primeros seis meses de Gobierno de Claudia Sheinbaum, existe un ahorro de 25 millones de pesos al cambiar de proveedor.

TE RECOMENDAMOS LEER: ‘ME PELAS LA VER…’: POLICÍA DE TRÁNSITO AGREDE A CIUDADANO POR GRABARLO MIENTRAS INFRACCIONABA (VIDEO)


Notas relacionadas

Sep 18, 2020
Lectura 2 min

Sep 17, 2020
Lectura 2 min

Sep 17, 2020
Lectura 2 min

Comentarios