¿Habrá ley seca por el Día de Muertos? Sí, te decimos en cuáles alcaldías de CDMX

Integrantes de la Unión de Alcaldes de la Ciudad de México (Unacdmx), informaron que los panteones permanecerán abiertos bajo protocolos de seguridad y sanidad
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

En el marco de los eventos por el Día de Muertos, alcaldes y alcaldesas informaron que se aplicarán operativos de seguridad y sanidad para prevenir contagios de COVID-19, incluso habrá ley seca en algunas demarcaciones.

En la alcaldía de Tlalpan, la alcaldesa Alfa González indicó que el próximo fin de semana habrá ley seca en la demarcación hasta el 2 de noviembre y en algunos pueblos será hasta el día 3.

Aclaró que en Tlalpan, el horario en los panteones será de 7:00 a 17:00 horas.

Mientras que el alcalde de Miguel Hidalgo (MH), Mauricio Tabe, exhortó a los visitantes acudir a los panteones sin armas de fuego; además precisó que nadie podrá pasar la noche en los sitios y no se permitirá la entrada con bebidas alcohólicas.

Los panteones en Miguel Hidalgo estarán abiertos de 8 a 5 de la tarde y se realizarán controles sanitarios.

Lee: AMLO suspende mañanera del 1 y 2 de noviembre para descansar y celebrar Día de Muertos

En Xochimilco, para reducir el riesgo de contagios de COVID-19, una de las medidas por el Día de Muertos es que el 1 y 2 de noviembre permanecerán cerrados los 19 panteones públicos que hay en la alcaldía.

Los cementerios abrirán sus puertas del lunes 25 al domingo 31 de octubre y del miércoles 3 al viernes 5 de noviembre.

El alcalde de Coyoacán, Giovani Gutiérrez, indicó que el personal de la demarcación apoyará con la implementación de dispositivos de seguridad en los cementerios y en el centro de la demarcación.

Y adelantó que en el Jardín Hidalgo se instalará una ofrenda similar a la que se instalará en el Museo Louvre de Francia.

Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc, anunció que en panteones de la demarcación se proyectará video maping.

Hasta este lunes 25 de octubre, autoridades de Coyoacán, Álvaro Obregón, Azcapotzalco y Benito Juárez no han informado si habrá Ley Seca por Día de Muertos.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil