Habrá cortes de agua hoy en Nuevo León; usuarios se quejan

Agua y Drenaje de Monterrey anunció la suspensión del servicio en 25 colonias de Juárez; pobladores se quejan de que van más de seis horas sin servicio
Jorge Narváez Jorge Narváez Publicado el
Comparte esta nota

Habitantes del municipio de Juárez, Nuevo León, están molestos por la suspensión del agua tras un accidente en una tubería.

Al ser de improviso, los usuarios no pudieron juntar líquido en recipientes para usarla en las necesidades básicas de sus hogares. En redes sociales, los vecinos reportan que tienen más de seis horas sin el servicio restablecido.

A través de redes sociales, Agua y Drenaje de Monterrey (AyD) anunció que 25 colonias del municipio se verían afectadas con la suspensión momentánea del servicio para poder reparar un tubo de 12 pulgadas en la colonia Paseo El Sabinal.

La paraestatal informó que los trabajos se van a prolongar durante seis horas y después de ese tiempo el servicio se va reestablecer de manera paulatina, es decir, existe la posibilidad de que algunas colonias no tengan agua durante más de seis horas.

Lista de colonias que se verán afectadas con el corte de agua para reparar una tubería

 

Pero medio de comentarios en la publicación que hizo AyD en Facebook, usuarios aseguraron que el corte del agua comenzó desde la tarde del pasado domingo y además prevaleció la molestia por no avisar a tiempo sobre la suspensión.

“Así hubieran avisado antes de cortarla que bárbaros”
Leonor Chávez
“Pero que tal para cobrar, y para cortes sin previo aviso. Estamos bien empinados gracias sammy”
Ángel Reynaldo
“Desde ayer según iban a restablecer el agua a las 6 p.m. y no fue asiii , otras 6 horas sin lavar , sin bañarse , sin bajarle a los baños”
Mariana Medrano

Llaman a cuidar el agua virtual

Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey pide a la comunidad a cuidar el agua virtual; ese líquido que se necesita para producir y empacar todos los bienes y servicios que consumimos, como el Internet.

Según la paraestatal, para la elaboración de una camisa se gastan dos 700 litros de agua o para un pantalón se ocupan ocho mil litros del líquido.

Una de las opciones que se pueden emplear para una cultura del agua responsable es moderando el consumo indirecto, ya sea comprando solo lo necesario y no en exceso. También se ahorra agua virtual, evitando el desperdicio de alimentos o dándole un segundo uso útil a las cosas.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil