¿Habrá clases presenciales mañana en la CDMX después del sismo? Esto anunció la SEP

Al menos cinco estados en el país suspendieron clases en sus turnos vespertinos con el fin de salvaguardar las vidas por el sismo

¿Habrá clases presenciales mañana en la CDMX después del sismo? Esto anunció la SEP

Al menos cinco estados en el país suspendieron clases en sus turnos vespertinos con el fin de salvaguardar las vidas por el sismo

Comparte esta nota

Tras el sismo de magnitud 7.7 registrado durante este lunes, varios estados de México anunciaron que suspenderían clases presenciales mañana, por lo que se comenzó a especular si en la Ciudad de México (CDMX) sucedería lo mismo.

En ese sentido, la Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer este lunes que las actividades escolares presenciales en los planteles públicos de Educación Básica continúan con normalidad en ambos turnos.

“Se informa a madres y padres, tutores, docentes y personal de apoyo, que las clases se mantienen sin cambios, por lo que las y los alumnos pueden acudir de forma segura a sus planteles escolares”, difundió la dependencia en un comunicado.

Agregó que, en coordinación con la Autoridad Educativa Federal de la Ciudad de México y con autoridades de Protección Civil locales, se realizó un primer recorrido en los planteles y, hasta el momento, no se registran daños estructurales en las escuelas de la capital del país.

Sin embargo, detalló que en los próximos días mantendrá los recorridos de inspección en las 6 mil 849 escuelas públicas y privadas para detectar cualquier daño estructural en los inmuebles.

“Las actividades escolares en planteles públicos de educación básica se llevan a cabo con normalidad en ambos turnos en la capital del país. Se exhorta a estudiantes, madres y padres de familia a mantenerse informados a través de los canales institucionales de sus escuelas”, indicó la SEP.

Lo anterior se produce después que al menos cinco estados en el país suspendieron clases en sus turnos vespertinos con el fin de salvaguardar las vidas de los estudiantes así como para revisar los planteles.

Puedes leer: VIDEO: Cae fachada de universidad de Guadalajara durante sismo; suspenden clases

En Michoacán, la Secretaría de Educación informó que se suspendieron las clases en Coalcomán, Aquila, Chinicuila, Arteaga, Aguililla, Buenavista, Coahuayana, Apatzingán, Tumbiscatío y Tepalcatepec. Esto de manera preventiva tras el sismo registrado este lunes.

Agregaron que prevén que se regrese a clases hasta el miércoles 21 de septiembre.

En Morelos, la Secretaría de Educación estatal informó que los niveles básico y medio superior, al igual que las instituciones privadas, suspendieron actividades hasta que las autoridades inspeccionen los planteles educativos en la entidad.

Salir de la versión móvil