¿Habrá clases este viernes 12 de marzo?… Esto dice el calendario de la SEP

La suspensión de clases de este 12 de marzo se unirá al puente decretado por la conmemoración del natalicio de Benito Juárez, el cual se extenderá hasta el lunes 15 de marzo
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El próximo lunes 12 de marzo los alumnos de educación básica no tendrán actividades, que hasta el momento se llevan a cabo en línea por la epidemia de coronavirus SARS-CoV-2.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) prevé que el próximo viernes se lleve a cabo una jornada, por parte de los docentes, denominada como “descarga administrativa”.

Desde el 5 de agosto pasado, el que fuera el titular de la SEP, Esteban Moctezuma, dio a conocer los días en los que los maestros de educación básica realizarían esta labor.

Estos días se denominan así pues pueden ser aprovechados por los docentes para calificar exámenes, evaluar trabajos y vaciar calificaciones al sistema interno.

“Una cosa novedosa es que es la primera vez que se hace en el calendario escolar, pero lo merecen las maestras y maestros para poder realizar esta descarga administrativa. Desde que iniciamos foros de consulta en 2018, era una demanda reiterada”, dijo Moctezuma.

La suspensión de actividades escolares para alumnos del próximo viernes 12 de marzo se unirá al puente previsto para los días sábado 13, domingo 14 y lunes 15 de marzo.

TE SUGERIMOS: ¿Te faltó descansar?… Estos son los puentes y días feriados de 2021

Debido a que la conmemoración del natalicio de Benito Juárez, celebrada el 21 de marzo, cae en domingo, las autoridades federales y escolares decidieron otorgar el día de descanso obligatorio a trabajadores el próximo lunes 15 de marzo.

En el ciclo escolar 2020-2021, la SEP tiene considerados cinco días de descarga administrativa para los profesores de educación básica, los cuales fueron distribuidos de la siguiente manera:

-13 de noviembre de 2020

-12 de marzo de 2021

-28 de junio de 2021

-12 y 13 de julio de 2021

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil