¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

SEP

¿Habrá clases el lunes 2 de noviembre? Esto dice la SEP

Indigo Staff

Cabe mencionar que las autoridades nacionales solicitaron a la población permanecer en casa durante estos días, para evitar contagios de COVID-19


Nov 1, 2020
Lectura 2 min
portada post

México celebra este fin de semana el tradicional Día de Muertos, pese a la emergencia sanitaria que se vive actualmente en el país por la pandemia de Covid-19 y el nuevo sistema de educación que han tenido que adoptar millones de niños y jóvenes por la contingencia, el calendario escolar de la SEP sigue vigente.

La legislación oficial indica que el 2 de noviembre es una fecha oficial y de asueto, por lo aunque las clases se realicen desde casa se suspenden este día oficialmente.

En el calendario escolar 2020-2021 de educación básica de la Secretaría de Educación Pública (SEP) se indica que el 2 de noviembre habrá suspensión de labores.

Mientras que el 2 de noviembre en Aprende en Casa II realizarán una programación especial por ser día festivo en preescolar, primaria y secundaria.

Lee: UNAM da nueva fecha para retomar clases presenciales y actividades académicas

Cabe mencionar que las autoridades nacionales solicitaron a la población permanecer en casa durante estos días, para evitar las aglomeraciones y no exponerse a la propagación del coronavirus en el país.

Recordemos que las clases presenciales se reanudarán únicamente, cuando el semáforo se encuentre en verde y sea seguro para los involucrados.

Aún faltan más descansos

El calendario escolar 2020-2021 indica que el último puente vacacional de este año será el 16 de noviembre.

Mientras que las vacaciones de fin de año para preescolar, primaria y secundaria comenzarán el 21 de diciembre y finalizará el 6 de enero del 2021.

Te recomendamos: Chiapas y Campeche, las entidades que volverían primero a clases, confirma López-Gatell


Notas relacionadas

Nov 19, 2020
Lectura 3 min

Nov 10, 2020
Lectura 5 min

Sep 17, 2020
Lectura 2 min

Sep 4, 2020
Lectura 6 min

Comentarios