¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

CORONAVIRUS

Habrá cárcel a quienes tengan coronavirus y salgan a la calle en Yucatán

Indigo Staff

Aquellos que tengan coronavirus Covid-19 y salgan a la calle promoviendo el contagio se les impondrá una multa de hasta 3 años de cárcel


Mar 29, 2020
Lectura 2 min
portada post

La tarde de este domingo, el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, confirmó que habrá cárcel para los que sean diagnosticados con coronavirus Covid-19 y salgan a la calle.

A través de su cuenta de Twitter, el gobernador de Yucatán señaló que no se permitirá que la salud de la población yucateca se ponga en riesgo, por lo que se impondrán multas.

“A la persona que presente los síntomas o haya sido diagnosticada con el Coronavirus y no acate las medidas de aislamiento para evitar el contagio, se le podrá imponer un castigo”, escribió.

De acuerdo con Mauricio Vila, aquellos que tengan coronavirus Covid-19 y salgan a la calle promoviendo el contagio se les impondrá una multa de hasta 3 años de cárcel.

“Y además podrá ser acreedora a una multa de hasta $86,800. Esto bajo las sanciones que contemplan el Código Penal y La Ley de Salud de Yucatán”, agregó.

El mensaje del gobernador se da luego que la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) actualizó la información alusiva al número de personas infectadas con COVID-19 en el estado, añadiendo dos casos más a los 32 reportados la mañana de este viernes.

Dadas las nuevas cifras, el total de pacientes infectados en la entidad es de 36, mientras que el total de casos sospechosos es de 154 pacientes.

Finalmente, respecto al número de casos descartados, la SSY dio cuenta de un total de 98 pacientes, además de reportar 20 casos que continúan bajo estudio.

Te puede interesar: Llegan a 993 casos confirmados de coronavirus Covid-19; hay 20 muertes


Notas relacionadas

Jun 2, 2020
Lectura 6 min

CORONAVIRUS

Dr. Ángel Leaño, el hospital del lucro

Luis Herrera


Jun 2, 2020 Lectura 6 min

May 29, 2020
Lectura 4 min

CORONAVIRUS

¿A dónde va la basura de Covid-19?

Luz Rangel


May 29, 2020 Lectura 4 min

May 29, 2020
Lectura 9 min

May 22, 2020
Lectura 5 min

Comentarios