¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
CDMX
imagen principal

CDMX

No habrá aumento en costo de transporte público en actual administración, dice jefe de Gobierno de CDMX

Indigo Staff

Una protesta interrumpió el evento del que formó parte José Ramón Amieva, sin embargo, personal de atención ciudadana contuvo a los manifestantes y les ofreció una reunión para tratar su problema


May 16, 2018
Lectura 2 min
portada post

José Ramón Amieva, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, aseguró que no aumentará el costo del transporte público, incluyendo Metro y Metrobús, en lo que queda de su administración.

El posicionamiento del mandatario capitalino fue compartido luego de un recorrido en la Línea 7 del Metrobús, en una de las unidades de dos pisos.

Amieva se hizo acompañar de Mark Kent, embajador de Reino Unido, Deborah Bronnert, directora británico del Ministerio de Asuntos Exteriores, y Guillermo Calderón, director del Metrobús; juntos viajaron del Auditorio Nacional al Ángel de la Independencia.

Al término del trayecto, José Ramón Amieva indicó que el Metrobús mantendrá su costo de seis pesos, y el subsidio, aunque el precio real se calcula en nuevo pesos.

“No se va a aumentar ni el Metrobús ni el Metro, ni las tarifas de transporte público consesionado”, dijo el jefe de Gobierno, “Buscaremos otras formas que sea una actividad que permita obtener una ganancia, pero no a costa de los bolsillos de las personas usuarias”.

El evento fue interrumpido por la protesta de dos accionistas del Metrobús, quienes señalaron que no han recibido su pago correspondiente.

Los manifestantes no lograron acercarse al jefe de Gobierno, ya que personal de atención ciudadana los contuvo y les ofreció una reunión para tratar su problema.

Amieva destacó que en el Metrobús viajan agentes infiltrados que buscan disminuir la incidencia de asaltos y abusos sexuales.


Notas relacionadas

May 24, 2018
Lectura 2 min

CDMX

Usan Torre Latinoamericana para publicidad

Icela Lagunas


May 24, 2018 Lectura 2 min

May 23, 2018
Lectura 2 min

May 22, 2018
Lectura 3 min

CDMX

Tras tromba en CDMX, AICM reanuda operaciones

Indigo Staff


May 22, 2018 Lectura 3 min

May 20, 2018
Lectura 1 min

Comentarios