Habrá apoyo para afectados en Mercado de Sonora

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, afirmó que habrá apoyos para los afectados por el incendio del día de ayer en el Mercado de Sonora
David Martínez David Martínez Publicado el
Comparte esta nota

Se registró un incendio en el Mercado de Sonora en la alcaldía Venustiano Carranza que dejó al menos 10 puestos afectados.

No obstante, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinabum, refirió que la Secretaría de Desarrollo Económico prestó el apoyo a los locatarios perjudicados.

“Estamos viendo los daños y, por fortuna, no fueron altos. Hay que recordar que todos los mercados están asegurados“, detalló.

También refirió que varias asociaciones civiles participaron en el rescate de animales que se comercializan en el mercado.

Según la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) alrededor de las 10:54 horas ocurrió un incendio en el Mercado Sonora, en el que no hubo personas ni animales lesionados y solo se presentaron cinco crisis nerviosas que fueron atendidas por el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas y elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

“Saldo blanco en el sentido que no tuvimos heridos, no hay ningún fallecido, incluso los animales que estaban en el lugar están en buen estado”, mencionó la titular de la SGIRPC, Myriam Urzúa Venegas, quien coordinó los trabajos de atención del incendio.

Para sofocar las llamas, se desplazaron el Cuerpo Heroico de Bomberos de la Ciudad de México, personal de la SGIRPC y la Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA), así como elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana para evacuar a 600 locatarios y animales, y resguardar la zona.

La SGIRPC indicó que el incendio se originó en la zona de comida, animales y mística, pero que se pudo extinguir de manera rápida.

“Afortunadamente los servicios de emergencia actuaron con muchísima rapidez y ya en este momento tenemos 100 por ciento confinado el incendio, se inició la etapa de enfriamiento del incendio”, explicó Urzúa Venegas.

Rescaten animales del Mercado de Sonora

Al incendio del Mercado de Sonora, famoso por la venta de animales vivos, acudió la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) de la SSC y dio a conocer el rescate de diversos especímenes.

La brigada, a través de su titular, Leticia Varela, informó del rescate por medio de sus redes sociales.

También, organizaciones civiles informaron que habían rescatado animales y serían puestos en adopción una vez que sean rehabilitados.

Anuncian programa piloto

El director del Sistema de Transporte Colectivo (STC) informó que iba a comenzar una programa piloto de pago en la estación Chilpancingo de la Línea 9.

“En el Metro incorporamos nuevas opciones de pago. A partir del 8 de noviembre, inicia el programa piloto en Chilpancingo de la Línea 9, en donde podrás ingresar mediante tickets con código QR, además de la tarjera MI”, detalló.

Cabe destacar que este programa es parte del proceso de homologación y modernización del sistema de pago en el STC que comenzó con la actual administración.

Hasta el momento, en la ciudad ya existe la tarjeta MI, que sirve para Metro, Metrobús, Cablebús, Tren Ligero y Trolebús.

También puedes leer: Incendios en mercados, causados por cortos circuitos: Fiscalía CDMX

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil