La próxima semana, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunciará algunos cambios sobre la administración del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC). Así lo informó luego de que se le cuestionara sobre la posible salida de Florencia Serranía como titular del organismo.

“La próxima semana vamos a conocer algunos cambios también, entonces ya se los estaremos informando con todo gusto”, declaró en conferencia de prensa. “Tiene que haber todos los procesos necesarios, entonces por supuesto que lo vamos a informar con todo detalle”.

“¿Pero sí saldrá Florencia Serranía?”, le cuestionó la prensa, a lo que la mandataria respondió enumerando varios de los proyectos prioritarios que se desarrollarán a corto plazo en el STC, lo cual, dijo, tiene que ver con las decisiones que se tomarán la siguiente semana.

“Ya la próxima semana daremos toda la información, porque recuerden: hay varios proyectos en el Metro de la Ciudad de México, que son proyectos prioritarios de la ciudad”, dijo.

“Uno tiene que ver con la rehabilitación del buen tono, la parte electromecánica y eléctrica de suministro de energía eléctrica que se está haciendo con Comisión Federal de Electricidad”.

“Hay otros proyectos que existían y por supuesto hoy la rehabilitación de la Línea 12, entonces es un proyecto fundamental de renovación del Metro de la CDMX y tiene que ver con este proceso de información a la ciudadanía”, apuntó.

El pasado 16 de junio, la aún titular del STC, Florencia Serranía, no se presentó a la conferencia de prensa donde se dio a conocer el dictamen preliminar de la empresa noruega DNV sobre el colapso de la Línea 12 del metro.

Trascendió que Serranía, tras varias semanas de ausencia y mantener un perfil bajo en medios de comunicación y sus propias redes sociales, sería sustituida por el actual director del Servicio de Transportes Eléctricos de la CDMX, Guillermo Calderón Aguilera.

Te puede interesar: Piden comparecencia de Florencia Serranía por Línea 12