¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

BUENFIN

¿Habrá adelanto del aguinaldo por el Buen Fin?

Indigo Staff

El aguinaldo es una prestación laboral y un derecho establecido por la Ley Federal del Trabajo y Ley Federal de los Trabajadores del Estado, en el artículo 87


Oct 28, 2020
Lectura 3 min
portada post

Se acerca el Buen Fin, y muchas marcas se están alistando para ofrecer descuentos en sus productos, pero también se acerca la fecha de recibir el aguinaldo.

El aguinaldo es una prestación laboral y un derecho establecido por la Ley Federal del Trabajo y Ley Federal de los Trabajadores del Estado, en el artículo 87.

Todos los trabajadores tienen derecho a un aguinaldo anual, sin excepción y debe ser equivalente a 15 días de salario, por lo menos

Cada empresa varía los días de pago del aguinaldo, sin embargo, este debe estar cubierto antes del 20 de diciembre.

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) anunció que el pago a los pensionados se hará el último día hábil de octubre, o bien en los primeros días de noviembre.

Anteriormente, el Jefe de la Unidad de Competitividad y Competencia de la Secretaría de Economía (SE), Jorge Eduardo Arreola, señaló que como en años anteriores, se adelantará el aguinaldo a los trabajadores de Estado para que puedan realizar compras en El Buen Fin.

“La Secretaría de Hacienda es la que debe dar la autorización del pago del 50 por ciento de los aguinaldos, que sí está previsto, pero que tiene su propio trámite”, comentó.

Lee: Adelantarán aguinaldo por Buen Fin 2020; habrá sorteo del SAT

Además, precisó que sí se llevará a cabo el sorteo que realiza anualmente el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

“Los 500 millones de pesos que se sortean durante el evento por el SAT no aparecen en el presupuesto. Se tiene que emitir un decreto presidencial que otorga esos recursos al SAT para que, a su vez, los asigne. Es un compromiso que está a cargo del SAT y hasta ahora, nos han confirmado que este procedimiento se va a llevar a cabo”, precisó.

¿Qué días es el Buen Fin?

El Buen Fin tiene como propósito reactivar la economía fomentando el consumo interno del país.

La décima edición de El Buen Fin 2020 se celebrará por casi dos semanas, del 9 al 20 de noviembre.

Debido a la emergencia sanitaria generada por el SARS-CoV-2 (COVID-19), esta edición de “El Buen Fin” 2020 busca evitar aglomeraciones que puedan poner en riesgo la salud de la población, por esta razón, su duración se extendió a 12 días.

Las recomendaciones de las autoridades son:

-Respeta las medidas sanitarias.
-Utiliza medios electrónicos de compra y pago para mejorar tu experiencia.
-Compa de pago, de lo contrario podrías ver perjudicada tu capacidad crediticia.
-No gastes más allá de tus posibilidades futuro.

Te recomendamos: Buen Fin durará una semana completa: del 9 al 16 de noviembre

En videoconferencia por el lanzamiento oficial de El Buen Fin 2020, el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, indicó que estarán atentos a las quejas de los consumidores.

“Ahora ya no será un buen fin, sino será una semana y media buena, del 9 al 20 de noviembre, lo cual implica redoblar un esfuerzo por parte de todos; y en ese sentido estaremos participando en Profeco, con un millar de funcionarios públicos que estarán atendiendo las quejas y asesorando a los consumidores”, resaltó.

También puedes consultar ‘Quién es quién en los precios para El Buen Fin 2020’, para revisar precios de diversos productos antes de realizar tu compra.


Notas relacionadas

Ago 17, 2020
Lectura 2 min

Nov 21, 2019
Lectura 2 min

Nov 20, 2019
Lectura 2 min

Comentarios