Hablar de mujeres es hablar de energía: Claudia Sheinbaum

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dijo que pese a la importancia de las mujeres en el sector energético a nivel global, el 70 por ciento de las personas en el mundo que no tienen electricidad son de sexo femenino
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, afirmó que la participación de las mujeres en puestos directivos en materia de energía es fundamental.

Sin embargo, durante el foro Women In Energy, donde participó la secretaria de energía de Estados Unidos, Jennifer Granholm, dijo que no se deben olvidar las desigualdades que enfrentan las mujeres en materia energética.

“De acuerdo con Naciones Unidas, en el mundo se estima que de todas las personas que no tienen electricidad, el 70 por ciento son mujeres; el acceso a fuentes de energía constituye un factor determinante en la disminución de la pobreza para la iluminación y la preparación de alimentos”, declaró.

Sheinbaum también dijo que en el mundo, se estima que más de 2 mil millones de personas dependen de la biomasa sólida y las mujeres son las que desempeñan el mayor papel en la recolección de esta biomasa.

“Esta situación tiene un impacto aún más negativo en las mujeres ya que ellas son las que cocinan y están expuestas por mayor tiempo a las partículas suspendidas derivadas de la quema de biomasa a fuego directo”, mencionó.

Ante esta situación, la mandataria local informó sobre los programas de generación de energía que ha emprendido en la Ciudad de México como Ciudad Solar.

Lee también: Sheinbaum: CDMX no cerrará actividades cualquiera que sea el color del semáforo COVID

“En la Central de Abasto habrá la Planta Solar que desarrollamos junto con la secretaria Nahle y Comisión Federal de Electricidad, la planta más grande solar que haya en cualquier ciudad del mundo, una granja solar que es equivalente, la producción de energía, al consumo de alrededor de 15 mil 240 viviendas”, detalló.

Igualmente, informó que la transición energética se está llevando a cabo con el desarrollo de una planta de aceite usado de cocina para producir biodiesel.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil