Habla la oposición de Samuel con Carlos de la Fuente

En entrevista con Reporte Índigo, el diputado del Congreso de Nuevo León y coordinador de la bancada panista, Carlos de la Fuente, asegura que será una oposición responsable y proactiva al gobierno de Samuel García
Jesús Padilla Jesús Padilla Publicado el
Comparte esta nota

El coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso local, Carlos de la Fuente, asegura que será una oposición responsable al gobernador de Nuevo León, Samuel García.

“Acción Nacional siempre ha sido una oposición responsable, lo hicimos con el exgobernador Jaime Rodríguez en las dos legislaturas, en la 74 y 75, siempre buscamos un cómo sí, siempre hemos sido muy proactivos en las necesidades tanto del Ejecutivo, como de los ciudadanos”, menciona el coordinador panista en entrevista con Reporte Índigo.

Pero aclara que la buena voluntad que propone el Grupo Legislativo de Acción Nacional no debe confundirse con complacencia, pues la prioridad de las y los 15 diputadas y diputados panistas son las necesidades de los neoleoneses.

“Buscaremos primero resolver la demanda de la ciudadanía, y ver cómo sacamos adelante la agenda del Ejecutivo”, dice.

El legislador promete que serán críticos cuando el mandatario no cumpla con las promesas de campaña.

“También somos bastante críticos, lo fuimos con el gobierno de Jaime, siempre señalando área de oportunidad o cualquier problemática que se haya generado en su gobierno, pero creo que lo más importante es que vamos a ser los defensores del pueblo a la hora de exigirle al Ejecutivo que cumpla con uno y cada una de sus promesas de campaña”, comenta Carlos de la Fuente.

El diputado considera que Samuel García debe priorizar la salud, la reactivación económica y la educación, al considerar que fueron los sectores más afectados por la pandemia de COVID-19. Espera que su presupuesto tenga estas consideraciones.

“Son temas muy importantes, pero el tema de educación, pues se rezagó mucho por la pandemia, y más en el sector público porque es imposible que todos los ciudadanos tengan acceso al internet. No hubo una forma de garantizar el avance de cada uno de los pequeños, creo que ahí tenemos que poner mucha atención”, señala.

De la Fuente no deja de lado el tema de la movilidad y desde el Congreso insistirá para que el gobernador Samuel García implemente la Ley de Movilidad en el transporte público.

“Tenemos una Ley de primer nivel, pero ya están queriendo mandar una iniciativa de algo que ni siquiera está implementado. Sí hacer un llamado al Ejecutivo a que implemente una ley muy noble que salió por unanimidad la Legislatura pasada. Y la queremos ver trabajar, claro, si tiene áreas de oportunidad, bienvenidas”
Carlos de la FuenteCoordinador panista

Carlos de la Fuente dice sí a la revocación de mandato para el gobernador

El diputado que logró reelegirse y quien coordina la bancada albiazul, Carlos de la Fuente, está a favor de la revocación de mandato aunque considera que el tema de la armonización de la Constitución Mexicana con la local va lento.

“La revocación de mandato es un mandato constitucional, no es un tema de un partido político o de otros, o de agenda, es un mandato y, de hecho, ya vamos tarde. Nosotros tenemos que hacer la parte que nos corresponde en esta figura que es para los titulares del Ejecutivo del estado y así viene muy claro en el mandato constitucional, que es para los gobernadores.

“Hay otras bancadas que estuvieron en la pasada legislatura que decían que también se incluyera a los diputados y alcaldes, ellos no entran en el mandato constitucional”, sostiene el legislador.

El diputado no ve factible que se legisle esta figura para que se aplique a los alcaldes y legisladores locales, pues ya se someten a una revocación cuando tienen la posibilidad de reelegirse o no por tres años más, como fue su caso.

“Y al hacer una revocación de mandato al año o año y medio de haber entrado, creo que el resultado no va a ser el esperado, otra cosa, los diputados y los alcaldes tienen la opción de reelegirse, como un servidor”, precisa.

También puedes leer: El Monterrey potencial que recibe Colosio Riojas

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil