Por falta de apoyo, habitantes de Chiapas retienen a seis turistas latinoamericanos (VIDEO)

Ante la falta de apoyo por parte del Gobierno estatal, habitantes de Oxchuc, Chiapas, retuvieron a seis turistas que viajaban en motocicleta
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

A través de redes sociales circula un video donde se puede observar a habitantes de Chiapas que retienen a seis turistas latinoamericanos.

En dicho material, el grupo de seis viajeros que cruzaba en sus motocicletas, asegura que los habitantes de Oxchuc tomaron esta medida con el fin de negociar un apoyo económico que el Gobierno estatal les retiró.

En este sentido, hicieron un llamado a la administración de Rutilio Escandón Cadenas a resolver la situación que los llevó a estar durante más de seis horas bajo la custodia de los habitantes de Oxchuc.

“Señor presidente por favor le exijo, por qué usted es solo un administrador, yo le exijo que venga atender sus asuntos municipales”, dijo uno de los retenidos mientras se puede observar a los cientos de chiapanecos que impiden la salida de los motociclistas del lugar.

Añadieron además que esta problemática que les impidió su salida, es uno de los problemas que aún prevalecen en la entidad del suroeste mexicano.

Venimos nosotros de vacaciones, nos gusta mucho Chiapas han dicho que es el mejor estado de aquí, pero esas faltas (...) llevan a esta gente hacer este tipo de cosas

De acuerdo con medios locales, hasta el momento se desconoce el estado de salud y las condiciones en las que se encuentran los retenidos.

Te puede interesar: En 24 horas se registran 7 mil 615 nuevos casos de Covid-19 en México 

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil