Habitantes del Ejido San Nicolás protestan en Palacio de Gobierno de NL por despojo de terreno

El desalojo del predio ocurrió el pasado 11 de enero, encabezado por presuntos abogados de la constructora Javer
Jorge Narváez Jorge Narváez Publicado el
Comparte esta nota

Un grupo de más de 100 personas que aseguran son propietarios del Ejido San Nicolás, en el municipio de Escobedo, protestaron este lunes al exterior de Palacio de Gobierno por el supuesto despojo ilegal del terreno.

Los manifestantes, en su mayoría adultos de la tercera edad, indicaron que fueron desalojados del predio el pasado 11 de enero por autoridades del Estado.

Explicaron que ese día llegaron a la zona policías ministeriales a bordo de unas 70 patrullas, con un documento en mano donde les explicaron que tendrían que desalojar el terreno.

Según informaron, el despojo fue encabezado por un grupo de abogados de la inmobiliaria Javer, que aparentemente tiene el poder de expropiar el lugar para la construcción de casas.

Sin embargo, los afectados afirmaron que cuentan con un amparo federal que protege el lugar donde han habitado por tres generaciones.

Cerca de las 12:00 horas, el grupo acudió a las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León para exigir que se haga justica y les permitan volver al terreno.

Posteriormente se trasladaron al Palacio Municipal de Monterrey en donde permanecieron unos minutos y finalmente acudieron en marcha hacia el Palacio de Gobierno.

En la Explanada de los Héroes mostraron pancartas en contra de la Fiscalía, del despacho De la Garza Vega, además solicitaron la intervención del gobernador, Samuel García, para que atienda el caso.

Desde el desalojo, los ejidatarios no han podido ingresar al terreno que está resguardado por agentes ministeriales y por personal de la compañía constructora.

Año de protestas en Palacio de Gobierno

La Explanada de los Héroes ha sido escenario a lo largo de su historia de diferentes manifestaciones y protestas, ya sean pacificas o violentas.

En el inicio de año se han presentado al menos tres manifestaciones de personas con diferentes quejas o denuncias que han llegado a oídos de la autoridad estatal.

Recientemente los puesteros ambulantes, que estaban instalados en la Macroplaza, levantaron sus protestas al llegar a un acuerdo con las autoridades, luego de ser desalojados.

También han acudido padres de familia que tienen a sus hijos desaparecidos desde el pasado 29 de diciembre y finalmente personas del Ejido San Nicolás que fueron retirados del predio.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil