¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

CONTAMINACIÓN

Habitantes de CDMX reportan olor a humo; continúa mala calidad del aire

Indigo Staff

Se pidió limitar esfuerzos prolongados al aire libre a niños, adultos mayores, y a personas que realizan intensa actividad física


May 21, 2019
Lectura 2 min
portada post

A través de redes sociales, habitantes de la Ciudad de México reportaron que la tarde de este martes se comenzó a percibir un fuerte olor a humo en las zonas de Santa Fe, Polanco, Nápoles y la colonia Del Valle.

Usuarios han compartido fotos en las que se puede observar que, en distintos puntos de la Ciudad, hay una fuerte presencia de humo similar a la de la semana pasada, cuando se activó la contingencia ambiental.

Asimismo, autoridades informaron que el índice máximo de ozono en el Valle de México es de 119 puntos a las 19:00 horas en la zona suroeste, por lo que hubo una disminución respecto a la hora anterior, cuando era de 142 puntos en esa misma región, aunque la calidad del aire continúa siendo mala.

En su reporte más reciente, el Sistema de Monitoreo Atmosférico detalló que le siguen la zonas sureste con 113, la centro con 111, la noreste con 103, y la noroeste con 102 unidades de ozono; la calidad del aire también es mala en esas áreas.

Ante esas condiciones, el organismo pidió limitar esfuerzos prolongados al aire libre a niños, adultos mayores, y a personas que realizan intensa actividad física o que padecen enfermedades respiratorias o cardiovasculares.


Notas relacionadas

May 17, 2019
Lectura 2 min

May 17, 2019
Lectura 2 min

Comentarios