No sólo ha sido Cabeza de Vaca; estos legisladores también han sido exhibidos

Dormidos, sin zapatos, jugando y hasta echando novio diputados y senadores han sido captados por la cámara indiscreta, aquella que tiene un gran zoom
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El chat en el que participó el diputado Ismael García Cabeza de Vaca, el cual fue captado en su celular por una cámara con un gran zoom, no ha sido el único caso en el que un legislador es evidenciado por asistir a la cámara a todo menos a trabajar.

La cámara indiscreta ha obtenido fotos, en pasadas legislaturas, de algunos representantes de la sociedad durmiendo, algunos más echando novio o platicando por tiempo indefinido en calcetines y algunos más hasta jugando en línea.

Sea en el pleno o en comisiones, ellos son los legisladores que han sido cachados infraganti. 

1.- Carmen Salinas

Una foto de la actriz Carmen Salinas, descansando a gusto, con su cabeza en la mesa de trabajo de la Comisión de Radio y Televisión, de la cual formaba parte cuando fue diputada, se viralizó en redes sociales en abril de 2017.

La congresista, a quien la periodista Lydia Cacho calificó como “telenovera” fue captada, mientras se desarrollaban los trabajos legislativos, en pleno descanso, con la mirada sin rumbo y a punto de dormirse.

2.- Mariana Gómez del Campo

Cuando en 2012 Mariana era senadora, fue captada por la cámara echando novio con su pareja, el cual tuvo el honor de entrar al palco de invitados del recinto.

Mientras la sesión seguía en el Senado, y la reforma laboral se discutía, Gómez del Campo se besaba con su galán en el palco, el cual ese día estuvo cerrado para “los demás”.

3.- Layda Sansores

La flamante alcaldesa electa de Álvaro Obregón fue evidenciada cuando era senadora por Movimiento Ciudadano en el 2012 nada más, y nada menos, que jugando en su tableta el popular juego Diamond Mine, mientras que en la Cámara Alta se desarrollaba la discusión por la reforma laboral.

4.- Laura Esquivel

La famosa escritora, autora de ‘Como agua para chocolate’, fue captada no una, ni dos, sino varias veces en su curul de San Lázaro tejiendo, mientras la sesión se desarrollaba de manera normal.

La entonces diputada por Morena, en 2015, ante las críticas, puso un letrero en su asiento en el que se leía ‘Recomponiendo el tejido social’.

5.- Jorge Chidiac

El diputado priista se pasó un buen rato hablando por teléfono el 31 de agosto de 2016 en plena instalación del segundo año de la 63 legislatura.

Además de la tardanza de su llamada, mientras los trabajos se realizaban, llamó la atención de los reporteros el que, para estar más cómodo, el diputado se despojara de sus zapatos.

Te recomendamos leer: SENADOR DEL PAN ES EVIDENCIADO CHATEANDO SOBRE NEGOCIO SEXUAL EN PLENA SESIÓN (FOTOS)

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil