Llama Gutiérrez Müller a denunciar actos de corrupción

Gutiérrez Müller se va contra Twitter: “No detienen las ofensas, calumnias y amenazas”

La escritora arremetió contra Twitter por las ofensas, amenazas y calumnias que se profieren en esta red social

Beatriz Gutiérrez Müller, escritora y esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, se lanzó nuevamente contra Twitter por no detener ofensas, calumnias y amenazas.

A través de esta misma red social, Gutiérrez Müller criticó las nulas acciones que emprende la plataforma para detener las agresiones.

También dejó claro que no tiene interés en seguir usando Twitter, tras llegar a los 600 mil seguidores.

“Esta cuenta llega a los 600 mil usuarios. Desde que la abrí, tengo claro que Twitter México carece de neutralidad y no se aboca a detener o a disminuir ofensas, amenazas, calumnias, racismo, misoginia. Quede manifiesto mi nulo interés en publicar alguna cosa por aquí”, escribió Gutiérrez Müller.

No es la primera vez que la profesora universitaria se queja de esta red social.

Hace algunos meses, tras responder a un mensaje del analista Alejandro Hope, quien cuestionó la manera en la que López Obrador ofreció un discurso para dar a conocer el plan económico de recuperación tras el COVID, Gutiérrez Müller fue criticada.

“Sin invitados ¿cuál es el sentido de dar un discurso en el patio de Palacio nacional? ¿Por qué no hacerlo en su despacho?”, cuestionó Hope.

Ante la pregunta Gutiérrez Müller contestó: “cuando usted se postule, y triunfe, lo puede hacer desde su oficina”.

Después de recibir una avalancha de críticas, la escritora lanzó un mensaje en el que expresó que las políticas de no  agresión entre usuarios fallan.

“Hola @TwitterLatAm, buenos días. Tus políticas de no agresión entre usuarios fallan. Los #bots que te mantienen cotizando en la bolsa siguen desatados. Vamos, yo sé que sí puedes evitar la violencia, y sobre todo, la violencia de género”, escribió.

TE SUGERIMOS: BEATRIZ GUTIÉRREZ MÜLLER EXPLICA PORQUÉ DEJÓ TWITTER

En mayo de 2019, la esposa del presidente abandonó el uso de su cuenta por el mismo motivo.

Fue cuando estalló la pandemia de COVID que decidido levantar su huelga de casi un año.

Te puede interesar