¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

Baja California

Gustavo Sánchez, alcalde de Mexicali, impugna ampliación de mandato en Baja California

Indigo Staff

Luego de la ampliación del periodo de la Gubernatura en Baja California, el alcalde de Mexicali, Gustavo Sánchez, impugno la decisión ante la Corte.


Jul 22, 2019
Lectura 2 min
portada post

Luego de la ampliación del periodo de la Gubernatura de Jaime Bonilla de 2 a 5 años, en Baja California, el alcalde de Mexicali, Gustavo Sánchez, presentó una controversia constitucional ante la Corte.

De acuerdo con Milenio, el mandatario expresó que está en contra del atropello que se le hizo a la constitución local, además de que podría ser un grave precedente para que otro congreso pueda hacer lo  mismo. 

Estamos haciendo eco de muchos pensamientos de mexicaleneses que están en contra de este atropello a la Constitución de Baja California y al estado de derecho porque sería un antecedente catastrófico para el país que se pudiera permitir que, pasada las elecciones, los congresos pudieran ampliar o reducir los períodos de gobierno, detalló.

El alcalde de Mexicali, Baja California, explicó –según este diario– que cuando se trata de una reforma constitucional, los titulares de los ayuntamientos pueden acudir a los congresos.

Nunca fuimos citados y se llevó a cabo este procedimiento legislativo carente de sentido jurídico y hoy venimos ante la Corte a contravenir esa circunstancia, agregó.

PRD INTERPONE DENUNCIA POR “AMPLIACIÓN ARBITRARIA” DE LA GUBERNATURA EN BAJA CALIFORNIA


Notas relacionadas

Oct 9, 2019
Lectura 2 min

Oct 4, 2019
Lectura 7 min

Oct 1, 2019
Lectura 2 min

Comentarios