¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

POLíTICA

Gustavo Madero y Xóchitl Gálvez: ‘Los agredidos fuimos nosotros’

Indigo Staff

Gustavo Madero aclaró que nunca agredió verbal o físicamente, además de que no contaba con ningún objeto para impedir el acto


Nov 13, 2019
Lectura 2 min
portada post

Los senadores Gustavo Madero y Xóchitl Gálvez, del Partido Acción Nacional (PAN), acusaron a Morena de tergiversar lo ocurrido en el Senado.

De hecho, los panistas señalaron que, en realidad, los agredidos fueron ellos porque, además de que se les impidió su derecho de manifestación, se les agredió físicamente.

Gustavo Madero expresó que los senadores de Morena demostraron intolerancia durante el enfrentamiento, porque él tenía el mismo derecho de permanecer en la tribuna.

El legislador aclaró que nunca agredió verbal o físicamente, además de que no contaba con ningún objeto para impedir el acto; sin embargo, fue agredido por mujeres y hombres de Morena, entre ellos asesores.

“Me echaron montón, yo era el único del PAN y ellos eran muchos más; en varias ocasiones le dije que no traía nada, pero los jaloneos no cesaron hasta que terminé en el piso”, señaló.

Por su parte, la senadora Xóchitl Gálvez aseguró que ella no iba a golpear a nadie, simplemente iba a sacar una cartulina y tenía derecho a ello.

“Desde dos horas antes ya había senadores ya impuestos ahí, se nos impidió nuestro derecho a manifestarnos”, acusó.

Finalmente, la panista denunció que a ella la atacaron cinco senadoras por debajo de la mesa y se apostaron para no dejarla pasar, por lo que intentó brincarse por la tribuna, pero su peso la venció.

Lee: Madero afirma que se manifestó de manera pacífica, “es mi derecho”


Notas relacionadas

Dic 5, 2019
Lectura 3 min

Dic 5, 2019
Lectura 2 min

Dic 5, 2019
Lectura 1 min

Dic 5, 2019
Lectura 2 min

Comentarios