Gustavo Madero: Presidentes de PAN, PRI y PRD no hacen un Superman, sino un Frankenstein

El legislador panista criticó nuevamente la actitud triunfalista de 'Va por México', pues Morena obtuvo mejores resultados el pasado 6 de junio
Rubén Arizmendi Rubén Arizmendi Publicado el
Comparte esta nota

Al hacer una crítica sobre los bajos resultados de la alianza Va por México en la contienda electoral del pasado 6 de junio, el senador panista Gustavo Madero consideró que debe haber una renuncia a los proyectos personales de las dirigencias del PRI, PAN y PRD por más factibles que sean.

Si no lo hacen, agregó, los malos resultados van a ser a costa del daño del futuro de los mexicanos, del país y de la construcción de un proyecto alternativo de grandes alcances, de grandes ligas.

En conferencia de prensa, el legislador panista condenó la actuación de los dirigentes nacionales de esos tres partidos políticos: “Si meto en una licuadora a Marko Cortés (PAN) a ‘Alito’ (Alejandro Moreno, del PRI) y a Jesús Zambrano (PRD), seguro no saco un Superman para salvar a México, más bien sale un Frankenstein”.

Subrayó que “los discursos triunfalistas” de los presidentes de los partidos solo “harán errar en la estrategia para recuperar el terreno” rumbo a las elecciones de 2024.

Lee también: VIDEO: Sujeto asesina a su esposa e hija para después suicidarse en Gustavo A. Madero

En su exposición inicial explicó que, de acuerdo con las cifras oficiales de las elecciones, Morena disminuyó 27 curules respecto a 2018; sin embargo, reconoció que los votos sumados de Morena, PT y PVEM suman 281, suficientes para aprobar el presupuesto y las leyes.

Comentó que si hubiera sido una elección presidencial, Morena habría ganado al obtener 24 millones 327 mil 567 votos (51.6%) contra 22 millones 798 mil 242 de la oposición.

AMLO salió más autoritario

En otro tema, Gustavo Madero criticó al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) de no cumplir su palabra de regresar a los elementos del Ejército mexicano a los cuarteles, por lo que resaltó: “Me espanta, me da vergüenza un presidente inconsistente e hipócrita, cuando hace todo lo contrario y militariza al país descaradamente”.

Me da vergüenza y me preocupa lo vírico que salió este vato que se burlaba del presidente Calderón y ahora salió más dictador, autoritario y militarista.
Gustavo MaderoSenador del PAN

En otro punto, el legislador se comprometió citar en la Comisión Permanente a la directora de Notimex, San Juana Martínez, para que explique los pormenores del conflicto con el Sindicato Unido de Trabajadores de la agencia gubernamental Notimex (SutNotimex), luego de que la Fiscalía General de la República que giró una orden de presentación contra Beatriz Adriana Urrea Torres, líder del Sindicato, por presuntos delitos relacionados con derechos de autor.

“Este gobierno es el que más ha hostigado y perseguido a los medios de comunicación, a la libertad de expresión y hay que solidarizarse con los comunicadores. Creo que San Juana Martínez tiene que contenerse e informar qué es lo que está en su agenda”, indicó el senador.

YouTube video player

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil