El Gobierno de la Ciudad de México informó que Guillermo Calderón Aguilera será el nuevo director del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro en sustitución de Florencia Serranía.

Calderón Aguilera, al dar un mensaje como nuevo director del Metro, indicó que la primera encomienda de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, es garantizar un servicio seguro y eficiente en las 12 líneas del medio de transporte.

“La primera instrucción que he recibido de la jefa de Gobierno es continuar con los trabajos para garantizar a los usuarios un Metro seguro y eficiente”, mencionó.

Hasta la fecha, Calderón Aguilera se había desempeñado como director del Sistema de Transportes Eléctricos (STE) y anteriormente, de 2004 a 2018, como director del Metrobús.

El funcionario público afirmó que también seguirá con los proyectos prioritarios estipulados que dieron inicio con Serranía.

“Quiero destacar que el activo más importante que tiene el Metro son sus trabajadores, por su experiencia, su capacidad técnica y su dedicación.

“Esta es la garantía de éxito que tenemos en las tareas encomendadas por la jefa de Gobierno. Asimismo, tenemos la convicción de que, con el Sindicato de los Trabajadores del Metro y con su dirigencia, mantendremos una relación respetuosa y de colaboración”, señaló.

Por otra parte, afirmó que sus trabajos también se enfocarán en la modernización de la Línea 1, que tiene más de 52 años de servicio, así como la renovación de la flota de trenes de la Línea A.

La jefa de Gobierno reconoció la trayectoria de Guillermo Calderón Aguilera, quien en su puesto como titular del STE, encabezó la renovación del Trolebús con la adquisición de 193 nuevas unidades y la rehabilitación integral del Tren Ligero.

Sheinbaum también informó que como encargado de despacho del STE quedará Martín López Delgado, y en el transcurso de la semana se dará a conocer al nuevo director.

La salida de Serranía se da una semana después de que se filtrara un rumor que anticipó su destitución, y a casi dos meses del accidente de la Línea 12 ocurrido el 3 de mayo pasado, que dejó un saldo de 26 personas fallecidas y más de 70 lesionados.

También puedes leer: ¿Quién es Guillermo Calderón, nuevo director del Metro que sustituye a Florencia Serranía?