Guía básica para sobrevivir a la nueva verificación CDMX que comienza este lunes

El calvario de la verificación regresa este lunes para los capitalinos, justo un días después de las elecciones en la Ciudad de México
Erick Miranda Erick Miranda Publicado el
Comparte esta nota

Será a partir del próximo 2 de julio que el trámite de la verificación vehicular mediante cita comenzará a operar en la Ciudad de México, así lo confirmó la Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA) capitalina.

Con la finalidad de mejorar el servicio y evitar posibles actos de corrupción, los 57 nuevos centros de verificación de la CDMX estarán dotados con tecnología de punta, además de contar con una infraestructura sustentable.

Para realizar dicho trámite será obligatorio generar previamente una cita a través de internet, vía telefónica o acudiendo al centro más cercano. Tal procedimiento puede consultado en: http://verificentros.sedema.cdmx.gob.mx. A quienes no verifiquen en tiempo y forma su vehículo se les impondrá una multa de mil 612 pesos que irá incrementado en caso de retrasarse el pago.

El calendario de verificación para este segundo semestre del año en curso no cambiará, así como tampoco los criterios que el personal del Programa de Verificación Vehicular Obligatoria (PVVO) solicite a dueños de los automotores.

Los requisitos que los automovilistas tendrán que presentar al momento de acudir a su cita serán:

– Llevar comprobante de la última verificación o certificado provisional, tarjeta de circulación y, si el vehículo es nuevo, copia de la factura.

– Acudir al Centro de Verificación Vehicular 15 minutos antes de su cita.

– Presentar la documentación al asesor ciudadano, quien capturará los datos del vehículo.

– El sistema centralizado de verificación vehicular de la SEDEMA asignará una línea de verificación de forma aleatoria, en la que se hará la lectura del OBD y/o prueba de emisiones.

– Si la línea asignada cuenta con equipo para la inspección físico mecánica, esta prueba se llevará a cabo. Esta prueba NO es motivo de rechazo ni determina el holograma que tu vehículo obtendrá.

– Con base en las emisiones del vehículo, se asignará el holograma correspondiente.

Para mayor información sobre los requerimientos puede consultarse la página: http://sedema.cdmx.gob.mx/programas/programa/verificacion-vehicular

El costo de verificación es de 524 pesos, mientras que la prueba físico mecánica no es determinante para obtener el certificado de verificación vehicular u holograma.

En tanto, los vehículos eléctricos e híbridos matriculados en la Ciudad de México podrán tramitar la constancia denominada “Exento” y no estarán sujetos al Programa Hoy No Circula.

Dicha constancia podrá ser expedida en el Módulo de Atención Ciudadana de la Dirección General de Gestión de la Calidad del Aire de la SEDEMA, ubicada en Tlaxcoaque 8, colonia Centro, en la Delegación Cuauhtémoc y de lunes a viernes.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil