¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

Justicia

Guerrero: vinculan a cuatro sujetos por el feminicidio de Ayelín, niña de 13 años

Indigo Staff

Después de la detención de implicados en el asesinato de la niña de 13 años, un juez de control vinculó a cuatro sujetos acusados del feminicidio de Ayelín


Oct 26, 2020
Lectura 2 min
portada post

Un juez de control de Guerrero vinculó a proceso a los cuatro sujetos acusados del feminicidio de Ayelín Iczae, una niña de 13 años asesinada en Tixtla, cuyos restos fueron hallados en la barranca de Chichipico la semana pasada.

Tras la detención de los sujetos, a quienes se les identificó gracias a las evidencias dejadas en la víctima; tomadas de su ropa, tenis, cabellos y residuos biológicos, fueron vinculados a proceso.

LEER: IDENTIFICAN A PRESUNTOS FEMINICIDAS DE AYELÍN, NIÑA ASESINADA EN GUERRERO

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que un juez de control vinculó a Aurelio “N”, alias “La Cuiría”; Juan Pablo “N”, “El Tribilín”, Hugo “N”, “El Zoe” y Eliecer “N”, quienes en un primer momento confesaron haber sido contratados para secuestrar a Ayelín y a su mamá.

La audiencia de vinculación a proceso duró alrededor de cinco horas, los cuatro acusados se negaron a rendir su declaración en ese momento.

Los acusados recibieron asesoría de un defensor de oficio.

Según estos hombres, señalados por el feminicidio de Ayelín, fue una vecina de la Candelaria quien les pagó para secuestrar a la niña y a su madre, sin embargo, sólo pudieron capturar a la niña.

Los sujetos indicaron que aparte de ellos y la mujer que los contrató, hay otras dos personas más implicadas en el secuestro y asesinato de la menor.

Familiares de Ayelín hallaron sus restos, después de la desaparición de la niña el pasado 15 de octubre, en la barranca que se encuentra a sólo 400 metros de la que  fuera la vivienda que la víctima compartía con su madre y hermanas.

El sábado 17 de octubre, familiares, vecinos y estudiantes normalistas de Ayotzinapa bloquearon la carretera federal Chilpancingo-Chilapa para exigir a la Fiscalía del estado resultados en torno a la investigación por la desaparición de la menor.


Notas relacionadas

Dic 1, 2020
Lectura 4 min

Nov 29, 2020
Lectura 2 min

Comentarios