¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

GUERRERO TRABAJA Y SE GLOBALIZA PARA SACARLO ADELANTE: HÉCTOR ASTUDILLO

Indigo Staff

El titular de la Sectur federal, Miguel Torruco Marqués, dijo que el turismo en la entidad representa 50 mil MDP para México


Feb 6, 2019
Lectura 2 min
portada post

El gobernador Héctor Astudillo Flores, manifestó que al vivir en un mundo globalizado, en donde la competencia se hace en Internet y las inversiones en el sector turístico no escapan a ello, implica que debemos adecuarnos las nuevas circunstancias.

Durante el anuncio de 35 millones de dólares para la remodelación de un hotel de cinco estrellas que se localiza en el Puerto de Acapulco, el mandatario guerrerense resaltó que ajustarse a los nuevos tiempos implica trabajar entre todos para que Acapulco, y Guerrero, sigan adelante.

El secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués, indicó que la actividad turística genera en el país 8.8 del Producto Interno Bruto; para Guerrero, representa 50 mil millones de pesos a México. “Es muy importante el turismo para Guerrero, y con su gran triángulo dorado, seguiremos trabajando. Acapulco seguirá adelante y seguirá siendo ejemplo por muchos años”.

El secretario de Turismo en el estado, Ernesto Rodríguez Escalona, dijo que en la actual administración ha logrado reposicionar a Guerrero en el país como un destino turístico de confianza para los vacacionistas y para los inversionistas, pues se ha incrementado a 27 el número de nuevos vuelos y se ha logrado aumentar el número de pasajeros de 530 mil a 740 mil.

Además de una inversión de 2 mil 500 millones de pesos de inversión en desarrollos inmobiliarios e incremento en el número de cruceros, convirtiéndose el Puerto de Acapulco en punto de embarque del Crucero Magellan.

Rodríguez Escalona mencionó que con estas acciones, el puerto de Acapulco ha recuperado su imagen turística nacional e internacional con eventos deportivos como el Abierto Mexicano de Tenis, la Convención Bancaria a realizarse el 21 y 22 de marzo, además del Tianguis Turístico 2019 en Acapulco, dejarán una importante derrama económica que se traduce en empleos, economía y bienestar social para los guerrerenses.

Comentarios