Guerrero: Marinos interceptan huachicol; delincuentes huyen

Los sujetos que transportaban el huachicol abandonaron la embarcación en las costas de Guerrero, para luego darse a la fuga
Guillermo Espinosa Guillermo Espinosa Publicado el
Comparte esta nota

Elementos de la Guardia Costera, avistaron desde una aeronave de la Armada de México, una embarcación menor tipo “Go Fast”, con dos motores fuera de borda de alta potencia con carga sospechosa, en Alta Mar a 96 millas náuticas (177 kilómetros), aproximadamente al suroeste de las costas de Acapulco, Guerrero; la cual transportaba huachicol.

La Secretaría de Marina (SEMAR), informó que, personal adscrito al Sector Naval de Ixtapa-Zihuatanejo, estableció una operación con embarcaciones, aeronaves, y personal vía terrestre, para su intercepción y aseguramiento correspondiente.

Al verse perseguidos por elementos de la Armada de México los tripulantes de dicha embarcación se dirigieron a tierra firme, dando en llamado “Playaso”, en inmediaciones de la playa Brisas del Mar, municipio de Técpan de Galeana, Guerrero.

Lee: Huachicolero, de los ductos a la pantalla grande

En el punto personal de Infantería de Marina aseguraron la Embarcación, misma que en su interior contenía 29 bidones, de los cuales 17 se encontraban vacíos y 12 llenos con aproximadamente 540 litros de combustible, mismos que se presume son utilizados para abastecer embarcaciones que realizan actividades ilícitas en la mar.

La SEMAR, señalo que durante el operativo no se detuvo a ninguna persona, ya que al tocar tierra firme se dieron a la fuga.

“Las operaciones de vigilancia marítimas, aéreas y terrestres que realiza la Armada de México, pretenden inhibir la acción delincuencial, a fin de garantizar la seguridad y mantener el Estado de Derecho en las Zonas Marítimas y costas mexicanas”, señalo la SEMAR.

La embarcación y el combustible asegurados fueron puestos a disposición ante las autoridades competentes, para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil