Luego de que la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena (CNHJ) ordenara volver a evaluar los perfiles de aspirantes del partido a la gubernatura de Morena, los guerrerenses preferirían a Pablo Amílcar Sandoval para ocupar el puesto, reveló un estudio realizado por la encuestadora Massive Caller.

Tras la revocación de Salgado Macedonio, salen a la luz otros 17 personajes que se apuntaron para participar en la contienda electoral.

Según la encuesta, Sandoval Ballesteros, hermano de la titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Irma Eréndira Sandoval, encabeza las preferencias de los guerrerenses para el nuevo candidato con 23.4 por ciento.

Aunque existe todavía un gran porcentaje de personas que aún desconocen quién es el de su preferencia, en segundo lugar se encuentra el empresario y exalcalde de Acapulco, Luis Walton Aburto.

En tercer lugar, con 16.7 puntos porcentuales, se encuentra la exsecretaria de Desarrollo Social y diputada en Guerrero, Beatriz Mojica, quien en un inicio buscó ser postulada por Morena en coalición con el Partido del Trabajo (PT).

Este viernes, Morena informó que repondrá el proceso de evaluación del perfil para determinar si Salgado Macedonio es apto o no para representar al instituto político; sin embargo, el hombre no perdió sus derechos políticos porque los agravios que se le fincaron “son improcedentes e infundados”.

Será la Comisión Nacional de Elecciones quien deberá reponer el proceso para valorar si el perfil de Salgado Macedonio es o no válido y, en su caso, contemplar al resto de los aspirantes a la candidatura por su partido.

Además de los ya mencionados, hay otros 14 perfiles a evaluar y que fueron votados en las encuestas internas de Morena.

Entre ellos, la senadora Nestora Salgado García; el exalcalde de Acapulco, Alberto López Rosas; la alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo, quien se registró sin solicitar su licencia para separarse del cargo; y los diputados locales Antonio Helguera Jiménez y Arturo Martínez Núñez.

Tras la resolución de la CNHJ, el presidente Nacional de Morena, Mario Delgado, apuntó que, una vez que se les notifique, el partido llevará a cabo la reposición del procedimiento de evaluación de Salgado Macedonio según lo estipulado en las leyes internas del partido.

Te puede interesar: “¡Hay Toro!”, responde Salgado Macedonio luego que Morena echara para atrás candidatura