Guerra sucia afecta más en CDMX, se lee más ‘The Economist’: AMLO

AMLO atribuyó la pérdida de alcaldías en la CDMX a la exposición de la población de la capital a la llamada “guerra sucia”
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Tras ser cuestionado acerca de la probable pérdida de alcaldías en la Ciudad de México (CDMX), el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), aseguró que este efecto se debió a que la población de la capital está más expuesta a la “guerra sucia”. 

“Se tiene que trabajar más con la gente aquí en la CDMX. Porque sí es un contraste, se gana en Tamaulipas, BC, Sinaloa, Sonora”, dijo.

Según el mandatario federal, en la Ciudad de México ya había sufrido otras derrotas, pues cuando él ganó la presidencia del país, quedó en segundo lugar en la CDMX. 

López Obrador atribuyó la derrota de Morena en la capital del país a la exposición a los medios de comunicación de la población, además de afirmar que se lee más la revista inglesa “The Economist”. 

El presidente mencionó que el bombardeo de información “aturde y confunde”, pues es propaganda que se escucha día y noche. 

“En el caso de la CDMX hay que trabajar más y también tener en cuenta que aquí hay más bombardeo de medios de información. Aquí es donde se resiente más la guerra sucia, donde se puede leer The Economist. Sí aturde y sí confunde, es propaganda día y noche”, afirmó. 

TE SUGERIMOS: AMLO: Morena no perdió la mayoría calificada, pues nunca la ha tenido en diputados

También dijo que la virtual derrota de su partido en la capital va a superarse con más información, más orientación y más trabajo de organización. 

“Siempre lo he advertido, aquí sí ha tenido efecto la campaña de desprestigio, la guerra sucia. Todavía antier estaban hablando por teléfono a las casas, metiendo miedo, pero todo esto va a superarse con más información, con más orientación, con más trabajo de organización”, aseguró. 

Según el Programa de Resultados Preliminares (PREP) la coalición integrada por el PRI-PAN-PRD, ganaría al menos 9 de 16 alcaldías, mientras Morena aventaja a otras opciones políticas en solo 6 demarcaciones. 

Va por México lidera los conteos, según datos del PREP, en Cuauhtémoc, Azcapotzalco, Miguel Hidalgo, Benito Juárez, Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Tlalpan y Coyoacán. 

Por otra parte, Morena lleva la ventaja en Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza, Iztacalco, Iztapalapa, Tláhuac y Milpa Alta. 

Xochimilco aún se encuentra en disputa, pues aún el conteo rápido no arroja un resultado claro.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil