Guerra de encuestas en la alcaldía Cuauhtémoc

Las candidatas punteras a la alcaldía Cuauhtémoc de la CDMX calientan la elección en curso y ambas compartieron en sus redes sociales encuestas donde se posiciona a cada una como triunfadora
David Martínez David Martínez Publicado el
Comparte esta nota

Las candidatas punteras para la alcaldía Cuauhtémoc, Dolores Padierna de Morena y Sandra Cuevas de la alianza “Va Por México”, entraron en una guerra de encuestas, pues una después de la otra compartieron estudios de opinión que las colocaban como las ganadoras de la elección del próximo 6 de junio.

Primero fue Sandra Cuevas, quien en sus redes sociales posteó una encuesta de Massive Caller que la ubica cinco puntos porcentuales por arriba de Padierna: dicho estudio indica que la candidata de la coalición tiene 36 por ciento de preferencia por encima de la morenista, quien aparece con 31 por ciento de la intención de voto.

Sin embargo, Dolores Padierna no se quedó atrás y un día después, el 18 de mayo, posteó una encuesta que la coloca como ganadora de los comicios.

La morenista dio a conocer un estudio de opinión de Consulta Mitofsky en el que aparece con 20 puntos de ventaja por encima de Cuevas.

Según lo dado a conocer por Consulta Mitofsky, Padierna acumula 41.7 por ciento de las intenciones de voto en Cuauhtémoc.

Mientras que Cuevas aparece con solo 21 por ciento de las preferencias electorales.

Asimismo, según el estudio, respecto al posicionamiento personal de los candidatos entre la ciudadanía, 65 por ciento de los encuestados dijeron conocer a Padierna.

Esta guerra de encuestas se da a menos de tres semanas de que se lleve a cabo la jornada electoral del 6 de junio donde se renovará el Gobierno de las 16 alcaldías.

Cabe destacar que desde 2015 la alcaldía del centro de la capital es gobernada por Morena, partido que busca la tercera gestión continua de la demarcación.

En caso de que Padierna se lleve la elección del próximo 6 de junio, iniciaría su segunda gestión al mando de Cuauhtémoc, ya que fue delegada de 2000 a 2003.

También puedes leer: Cierran filas candidatos de Morena en Cuauhtémoc

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil