¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

CHIHUAHUA

Gubernatura en Baja California será de 2 años, no de 6 como peleaba Morena: TEPJF

Indigo Staff

El TEPJ revocó un sentencia del Tribunal de Justicia Electoral de Baja California para que la gubernatura del estado fuera de 6 años 


May 29, 2019
Lectura 1 min
portada post

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJ) revocó un sentencia del Tribunal de Justicia Electoral de Baja California para que la gubernatura de ese estado durará 6 años

Con esta sentencia –aprobada por unanimidad por los magistrados de la Sala Superior del Tribunal federal– la duración de la gubernatura quedará en 2 años.

PAN, PRD, PRI y Partido de Baja California se quejaron ante el TEPJ por la decisión del tribunal local de que la duración fuera de seis años, como lo promovió el candidato de Morena, Jaime Bonilla.

De acuerdo con los magistrados, la impugnación por el duración del gobierno del estado de tuvo que dar antes de las campañas.

De acuerdo con Notimex, la magistrada y los magistrados determinaron en sesión pública mantener vigente el artículo transitorio octavo, del Decreto 112, que señala los 2 años de gestión, y no 6.

Los comicios en Baja California se llevarán a cabo el próximo 2 de junio, donde se votará por la gubernatura, 17 diputaciones locales de mayoría relativa, 8 diputaciones de representación proporcional y 5 ayuntamientos. 


Notas relacionadas

Oct 31, 2019
Lectura 2 min

Jul 12, 2019
Lectura 1 min

Jun 27, 2019
Lectura 6 min

Comentarios