Guardia Nacional hace revisiones en Ciudad Juárez; retrasa importaciones y exportaciones

Desde hace cinco semanas la Guardia Nacional incrementó revisiones a vehículos de carga, generando excesivos tiempos de espera
Elizabeth Carmona Elizabeth Carmona Publicado el
Comparte esta nota

Las exhaustivas revisiones implementadas por elementos de la Guardia Nacional en la entrada a Ciudad Juárez, Chihuahua, están afectando las exportaciones e importaciones en la zona, informó el presidente de la Asociación de Transportistas de Ciudad Juárez, Manuel Sotelo.

En el punto de revisión carretero denominado Precos, ubicado en el kilómetro 315 de la carretera Chihuahua-Juárez, los tráileres forman filas de dos a tres kilómetros desde hace unas cinco semanas y de forma intermitente, para pasar a la revisión.

Te puede interesar: Asesinan a elemento de la Guardia Nacional en Zacatecas; familiares lo identifican

Esto esta entorpeciendo la circulación de sur a norte, es decir del sur del Estado hacía Ciudad Juárez, provocando una afectación a la industria maquiladora, a los exportadores e importadores con el tiempo excesivos de espera, dijo Sotelo.

“Se pierde mucho tiempo en las revisiones, todas las mercancías que vienen de sur a norte, que cruzan por Ciudad Juárez. En el estado hay varias maquiladoras fuera de Ciudad Juárez e industria en el resto del estado y otras exportadores que utilizan a Ciudad Juárez como aduana de exportación que vienen de Coahuila, Durango y de otras partes del sur del país está afectados”, indicó Manuel Sotelo.

El líder transportista señaló que la gobernadora del Estado, María Eugenia Campos Galván, ya fue notificada de la situación y se comprometió a intervenir. Por lo que están a la espera de una solución.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil