El hachís es una droga que se sustrae de la cannabis. Foto: Guardia Nacional/Pexels/Kindel Media

Guardia Nacional decomisa en Santa Catarina mil frascos de aparente hachís

Con apoyo del grupo canino se logró ubicar dos cajas de cartón que al interior contenía el enervante proveniente de la alcaldía Miguel Hidalgo, en la Ciudad de México

En una empresa de paquetería, en el municipio de Santa Catarina, fue interceptado un paquete que contenía aproximadamente mil frascos con aparente hachís, los cuales provenían de la Ciudad de México.

La Guardia Nacional informó, por medio de un comunicado, sobre el aseguramiento del posible narcótico en una empresa de mensajería, de la cual no se reveló la ubicación.

Se detalló que el hallazgo se logró con el apoyo del binomio canino, quien mostró un cambio de conducta frente a dos cajas de cartón, por lo cual los oficiales procedieron a realizar la inspección.

Al abrir los paquetes se encontraron cientos de frascos que contenían una sustancia de color amarillo, con las características propias de la droga conocida como hachís.

“El aparente narcótico fue asegurado y puesto a disposición en la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) con sede en Monterrey, donde se determinará el tipo de droga, para continuar las investigaciones correspondientes.” dice el comunicado compartido por la autoridad federal.

El aseguramiento forma parte de las acciones estratégicas para disminuir, y en su caso evitar, la distribución de armas de fuego, divisas y diferentes tipos de narcóticos.

La corporación de seguridad federal aclaró que para realizar las inspecciones, de manera aleatoria, se tramita un permiso especial y tras obtenerlo supervisan cada paquete en el lugar con apoyo de los canes.

¿Qué es hachís?

El hachís, es una droga que forma parte de la cannabis compuesta de la pasta de resina o savia de la planta que contiene una mayor concentración de sustancias químicas psicoactivas a diferencia de la mariguana.

El hachís se puede consumir de diferentes maneras; se puede fumar en cigarrillos o a través de vaporizadores. También se puede ingerir por medio de los alimentos como un condimento.

Al consumirse fumado, los efectos pueden presentarse de manera inmediata y estos duran un aproximado entre dos y tres horas, dependiendo la dosis que se ingiere.

Efectos del hachís

  • Distorsiones de tiempo y espacio
  • Desorientación
  • Problemas de aprendizaje
  • Emociones Fluctuantes
  • Fatiga
  • Paranoia
  • Daño pulmonar
Te puede interesar