¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

POLíTICA

Guardia Nacional a nada de concretarse; diputados aprueban el dictamen y lo remiten a la mesa directiva

Indigo Staff

Los legisladores celebraron las modificaciones que realizó la llamada cámara alta para tener una institución que no vaya a crear confusión sobre su carácter civil y no militar


Feb 26, 2019
Lectura 2 min
portada post

Este martes la Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados aprobó, por unanimidad, el dictamen que reforma la Constitución en materia de Guardia Nacional y lo remitió a la mesa directiva.

En sesión, los diputados de Morena, PAN, PRI, MC, PES, PT y PVEM aprobaron en escasos 60 minutos el dictamen con 27 votos a favor y ninguno en contra.

Los legisladores celebraron las modificaciones que realizó la llamada cámara alta para tener una institución que no vaya a crear confusión sobre su carácter civil y no militar.

Desde las primeras posiciones, los legisladores adelantaron su apoyo al documento para llegar a un organismo con mando civil, con una temporalidad de cinco años para la participación de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad, fortalecer a las corporaciones policíacas y el respeto a los derechos humanos.

De la misma manera, hicieron un reconocimiento a la unanimidad alcanzada por el Senado para modificar la minuta aprobada inicialmente por la Cámara de Diputados, y cuyos cambios ahora están en la cancha de los diputados.

TE RECOMENDAMOS LEER: MARKO CORTÉS COMPARA MUERTE DE MARTHA ERIKA ALONSO CON ASESINATO DE ACTIVISTA SAMIR FLORES


Notas relacionadas

Ago 10, 2020
Lectura 2 min

Ago 10, 2020
Lectura 2 min

Ago 10, 2020
Lectura 2 min

Comentarios