Aunque el enfrentamiento duró varios minutos, los policías tardaron más de treinta minutos en llegar. Foto: Twitter/@4CNewsMx

Guanajuato: ataque entre grupos delictivos deja 5 muertos y una menor de edad herida

El enfrentamiento provocó pánico entre los pobladores de la comunidad Yostiro, cerca de la presa de Peñuelitas

En el municipio de Dolores Hidalgo, en el estado de Guanajuato, cinco personas murieron en un ataque armado.

Además una menor resultó herida, las primeras versiones señalan que el enfrentamiento fue entre dos grupos delictivos.

De acuerdo con los reportes de la policía, el ataque ocurrió cerca de las 6:30 de la mañana de este miércoles sobre la calle Privada del Refugio, en la entrada de esta comunidad.

¿Qué se sabe del ataque en Dolores Hidalgo, Guanajuato?

Pobladores reportaron al número de emergencias 911 que varias personas se encontraban lesionadas tras una balacera.

Medios locales indicaron que presuntos hombres armados llegaron a la finca a bordo de un par de motocicletas y comenzaron a disparar contra personas que se encontraban en el lugar, los sujetos rafagueron la zona.

Dentro de la finca se encontraban un grupo de hombres que estaban descansando, pero al ser atacados repelieron la agresión armada. Tras varios minutos de tiroteo, ambos grupos se retiraron de la zona.

Al llegar los paramédicos, confirmaron que tres hombres y dos mujeres fueron asesinados en el enfrentamiento, además de una menor de edad tuvo que ser trasladada a un hospital de emergencia para su atención médica.

Tras el reporte hubo una fuerte movilización de servicios policiales y cuerpos de emergencia.

También implementó un operativo para dar con los responsables de esta agresión, pero hasta el momento no se ha informado sobre personas detenidas.

Por la mañana, los habitantes de la comunidad de Yostiro, optaron por no salir de sus domicilios, pues la balacera generó pánico.

Los peritos iniciaron con los trabajos de investigación correspondientes, mientras que las víctimas mortales fueron trasladadas al sistema médico forense para realizarles la necropsia de ley correspondiente.

El personal de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato comenzó con las indagatorias, y levantaron entrevistas con vecinos y testigos para abrir una carpeta de investigación.

Te puede interesar