Guanajuato: 15 alumnos se intoxican con clonazepam que compañera les dio en bebidas y alimentos

Mientras la Secretaría de Educación concluye la investigación, la directora de la Telesecundaria 473 “Mahatma Gandhi”, Ludivida Martínez fue suspendida
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Alrededor de quince alumnos resultaron intoxicados tras ingerir pastillas de clonazepam, presuntamente repartidas por alumnas de la Telesecundaria 473, ubicada en Guanajuato.

Por esta situación, fueron suspendidos la directora de la Telesecundaria 473, Ludivida Martínez, y Abel Gómez, supervisor escolar de dicha institución.

De acuerdo con Milenio, los hechos ocurrieron en el plantel ubicado en el municipio de Comonfort, Guanajuato.

Fueron los padres de familia quienes denunciaron que presuntamente dos alumnas de un grupo ingresaron pastillas de Clonazepam, las molieron y las revolvieron en bebidas y alimentos de sus compañeros, lo que provocó que, al menos 15 alumnos se desmayaran.

“Ella no supo bien, bien, porque como dice, nada más veían a los niños que les daba sueño y estaban así, como sin ganas”, dijo una mamá.

“Sí, en bebidas, a otros se las dieron enteras a tomar y así, -¿Sin que ellos se dieran cuenta?- Ajá, (…) Ahorita no nos han dicho nada, no han hecho reunión ni nada, pero esperamos que nos hagan para que, ver en qué queda todo esto”, comentó otra.

El delegado de educación de la Región V Este, José Manuel Subías Miranda, confirmó el comienzo del proceso de investigación del caso y señaló que todos los jóvenes ya se encuentran estables.

Lee:Niña de 12 años también resulto lesionada por disparo en secundaria de Iztapalapa: Fiscalía CDMX

“Catorce, son catorce, uno ya había tenido desde el inicio, según el reporte que tengo de la Secretaría, un masculino, un niño, ya había recibido atención médica por la intoxicación que tuvieron, (Ahorita, ¿Cómo se reportan?) Están sanos, no tenemos mayor problema, no hay secuela, no hay, lo que están arrojando ahorita de los niños que se han estado canalizando, están estables de salud, todos”, dijo.

La línea de investigación indica que una de las jóvenes tomó el medicamento de la farmacia de su madre, llevándolo a la escuela, al parecer quería realizar una “travesura” que derivó en consecuencias serias.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil