Guaidó se enfrenta con la policía tras “golpe al parlamento” (VIDEO)

Diputados afines al presidente venezolano Maduro nombraron una nueva Junta Directiva en la Asamblea y colocaron a Luis Parra como nuevo presidente de la institución
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Este domingo, diputados de oposición venezolanos, incluyendo a Juan Guaidó, denunciaron que cuerpos de seguridad les impidieron el acceso a la Asamblea Nacional, además acusaron de un “golpe al parlamento”.

La Asamblea Nacional denunció un “golpe al parlamento”, a través de su cuenta de Twitter.

Todo esto sucedió mientras los diputados afines al presidente venezolano Nicolás Maduro nombraban una nueva Junta Directiva en la Asamblea Nacional, además colocaron a Luis Parra como nuevo presidente del órgano legislativo, cargo que ostentaba Juan Guaidó.

Te recomendamos: Juan Guaidó culpa a corrupción por apagón

El líder opositor buscaba reelegirse como presidente de ese órgano y continuar así en su lucha para sacar del Gobierno al mandatario Nicolás Maduro.

Tras la juramentación de Parra, Guaidó intentó acceder al recinto escalando una reja, mientras la policía lo impedía.

El equipo de Guaidó aseguró a través de Twitter que: “La sesión real de la Asamblea de Venezuela se va a realizar y será ratificado Juan Guaidó como presidente. El reglamento y la Constitución establecen claramente que Juan Guaidó es el presidente de la Asamblea Nacional hasta que se dé la sesión formal”.

El parlamento, en el momento en el que se instauró la junta directiva, no contaba con el quórum que exige su normativa, por lo que se trata de una falsa directiva, afirmó la Asamblea Nacional de Venezuela.

La sesión está prevista que se realice en la sede del periódico El Nacional

Te recomendamos: Guaidó suma refuerzos

El sindicato de periodistas denunció también que una treintena de medios no se les permitió acceder al hemiciclo.

De acuerdo con El País, el hostigamiento contra los dirigentes opositores inició la madrugada del domingo.

Funcionarios de inteligencia (Sebin) se instalaron en el hotel donde se hospedaban 40 parlamentarios de las provincias, quienes asistirían a la sesión.

Según medios locales, a la 1 de la madrugada comenzaron a desalojar el hotel por una supuesta amenaza de bomba, los policías inspeccionaron algunos cuartos y después de dos horas se retiraron.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil