Guadiana, por el bastión priista en Saltillo

El candidato de Morena a la alcaldía de Saltillo busca derrocar al partido que ha gobernado la entidad los últimos tres sexenios; su propuesta más contundente: donar su sueldo
Carlos Montesinos Carlos Montesinos Publicado el
Comparte esta nota

Armando Guadiana es el candidato de Morena para disputar la alcaldía de Saltillo el próximo 6 de junio e implementar las estrategias de desarrollo, seguridad y transparencia, banderas del partido oficial, al punto de prometer donar su sueldo si gana la elección.

Las propuestas del senador Guadiana Tijerina, en línea con el proyecto gubernamental de Morena, se enfocan en el desarrollo económico, social y sustentable.

Razón por la que postula entregar microcréditos para negocios de mujeres jefas de familia, así como desarrollar un proyecto de reforestación de las áreas urbanas.

También contempla crear los programas Mercado Digno, para rehabilitar dichos espacios de comercio, Saltillo Limpio y Basura Cero, para el manejo de desechos.

“Vamos a ser un Gobierno transparente con toda la ética y moral en el uso de los recursos públicos. Tan es así que mi sueldo va a ser destinado a diversas causas, entre ellas, becas”, anunció el también empresario del sector minero el pasado 13 de mayo. Y agregó que una parte de ese monto será donado a organizaciones civiles.

En materia de seguridad, ha propuesto una coordinación completa con el Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, a partir de la profesionalización de los cuerpos de policía y su capacitación en materia de derechos humanos.

Acción que complementaría con un Observatorio Ciudadano basado en botones de pánico en negocios, una aplicación digital para denuncias y el reforzamiento de estas redes a partir de plataformas como WhatsApp.

Durante su visita a la colonia Chapultepec, el 7 de mayo, anunció que implementará un nuevo esquema de rondines y vigilancia policial.

“El Gobierno federal será clave para el fortalecimiento de las corporaciones de seguridad en Saltillo, pues gestionaremos recursos para echar a andar nuestros proyectos y garantizar la vigilancia en todas las colonias, sin distingo”, dijo.

Bastión tricolor

Guadiana disputa el bastión del PRI ante José María Fraustro Siller, quien dejó la Secretaría General de Gobierno en el gabinete de Miguel Riquelme para buscar la alcaldía de Saltillo.

Entre sus antecedentes destacan el haber sido secretario de Educación en Coahuila durante el mandato de Rubén Moreira, subsecretario de Educación Media Superior y Superior de Rodrigo Medina en Nuevo León y oficial mayor de la SEP a finales del sexenio de Vicente Fox.

En los comicios de 2018, arropados por el “efecto AMLO”, Guadiana y Eva Eugenia Galaz dieron la sorpresa al superar por casi 50 mil votos a Verónica Martínez y Yerico Abramo, candidatos del Revolucionario Institucional.

De paso, pusieron fin al dominio de Acción Nacional, quienes, desde el año 2000 con el “efecto Fox”, ganaron las dos senadurías de mayoría relativa en tres elecciones consecutivas.

Aún con esta victoria en su historial, Guadiana hace frente al último bastión consolidado del PRI. Puesto que, en 2020, el tricolor retuvo la mayoría en el Congreso de Coahuila al ganar los 16 distritos.

También puedes leer: Morenista Armando Guadiana se transforma en Mario Bros para celebrar Día del Niño (VIDEO)

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil