Guadalupe atenderá reportes de violencia familiar con unidades móviles

Las unidades serán destinadas a las colonias que están detectadas con una mayor de incidencia de violencia
Jorge Narváez Jorge Narváez Publicado el
Comparte esta nota

Para erradicar la violencia familiar, el municipio de Guadalupe atenderá los casos reportados mediante tres nuevos vehículos denominados “Refugios Móviles” que estarán integrados por especialistas.

La alcaldesa Cristina Díaz encabezó el arranque de las unidades que estarán destinadas a las colonias que tienen mayor incidencia de violencia como:

  • Tres Caminos
  • Nuevo Milenio
  • Evolución
  • Valle Soleado
  • Cañada Blanca
  • Nuevo San Rafael

Las camionetas acudirán hasta el lugar del reporte que sea denunciado al número de emergencia 911 para brindar protección y asesoría jurídica a la victima, así como también a su familia.

Cristina Díaz anunció el nuevo plan para erradicar la violencia. Foto: Municipio

El municipio informó que con la incorporación de las nuevas tres unidades, se cuenta en total con seis vehículos que forman parte del plan integral para erradicar la violencia de género.

“Sin duda no es suficiente para el grave problema que tenemos, lo delicado que estamos sufriendo la sociedad mexicana en el tema de violencia hacia la mujer, la violencia familiar también son de los temas que más nos importa” dijo la alcaldesa, Cristina Díaz.

Cuando se realice un llamado de auxilio, uno de los “Refugios Móviles” acudirá a atender el caso junto con un equipo multidisciplinario integrado por:

  • Una abogada
  • Tres psicólogas
  • Dos trabajadoras sociales
  • Una criminóloga

En un comunicado se informó que, las nuevas unidades son una Urvan para 14 pasajeros y dos vehículos Chevrolet Onix, que se suman a las 3 unidades (Urvan, Transit y un Versa).

“Queremos que las mujeres denuncien, que tengan esa valentía porque tienen que afrontar muchas situaciones para poder llevar a cabo la denuncia, ya no las queremos calladas, ya no queremos ese silencio que lástima y que nos lastima a todas las mujeres y a la sociedad”
Cristina DíazAlcaldesa de Guadalupe

Aunado a la implementación de la nueva estrategia de actuación, se habilitarán 22 botones de pánico que estarán conectados al C4.

Con estas acciones, se refuerza la estrategia para erradicar la violencia hacia las niñas y mujeres para mejorar la calidad de vida y permitirá que cada día se sientan más seguras.

Policías participan en Operativo Carrusel

Derivado de las bajas temperaturas, policías de Guadalupe participaron en un operativo para entregar cobijas a personas vulnerables para mitigar el frío.

Uno de los recorridos se llevó a cabo en la colonia Nuevo Almaguer en donde se entregaron los apoyos a las familias y se les informó sobre los albergues habilitados en la colonia 25 de Noviembre y Valle Hermoso.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil