¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

POLíTICA

Grupos panistas manipularon a los padres de familia: Claudia Tapia

Indigo Staff

También aclaró que en ningún momento los legisladores recibieron una llamada de la Secretaria de Gobernación, la Ministra Olga Sánchez Cordero


May 30, 2020
Lectura 3 min
portada post

La diputada independiente del Congreso de Nuevo León, Claudia Tapia manifestó que grupos panistas de ultraderecha manipularon a los padres de familia para que apoyaran la creación del pin parental, un permiso escrito para que los padres de familia puedan autorizar o rechazar que sus hijos reciban educación en temas sexualidad, reproducción y género en el sistema educativo.

“Acuso de manipulación y de declarar falsedades a todos los grupos de ultraderecha y al Coordinador de la bancada del PAN”, indicó.

Tapia expresó que tras el rechazo del pin parental los derechos de la niñez y la adolescencia triunfaron.

“El día de ayer, los derechos de la niñez y la adolescencia triunfaron. Hoy, los grupos ultraconservadores y antiderechos, para variar, desinforman a la población. Ni SEGOB se excedió en sus facultades ni los padres y madres quedan fuera de la educación de sus hijos e hijas”.

Lee: Congreso de Nuevo León rechaza el “pin parental” que censuraría educación sexual para menores

Ayer, el dictamen recibió 15 votos a favor de la bancada del PAN, 2 del Partido del Trabajo, 1 del Partido Encuentron Social y los votos de las legisladoras de Movimiento Ciudadano, Karina Barrón y Tabita Ortiz, sin embargo no fue aprobado.

La diputada señaló que aunque el Congreso de Nuevo León no aprobó el pin parental, se debe continuar luchando por los derechos de las niñas, niños y adolescentes.

“Votamos en contra, dimos un rotundo no a la imposición de creencias, dimos un rotundo no a atentar contra la educación laica, dimos un rotundo no a limitar la educación integral, pero sobre todo, defendimos el interés superior de las niñas, niños y adolescentes, como lo marcan los tratados internaciones, nuestra Constitución Mexicana y la Suprema Corte de Justicia de la Nación”, dijo la diputada

También aclaró que en ningún momento, ninguno de los legisladores recibió una llamada de la Secretaria de Gobernación, la Ministra Olga Sánchez Cordero.

Luego de que el diputado Carlos Avila, promotor del pin parental, señaló que la secretaria de Gobernación se extralimitó, respecto a la votación de dictamen.

Te recomendamos: En defensa de la Constitución #NOalPinParental


Notas relacionadas

Jul 10, 2020
Lectura 5 min

POLíTICA

‘En veremos’, el contrato con el Espanyol

Julio Ramírez


Jul 10, 2020 Lectura 5 min

Jul 10, 2020
Lectura 1 min

Jul 10, 2020
Lectura 2 min

Jul 10, 2020
Lectura 2 min

Comentarios