¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
CDMX
imagen principal

SEGURIDAD

Grupos de choque infiltrados en marcha de mujeres son investigados: Jesús Orta

Indigo Staff

El secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Jesús Orta Martínez, informó que se encuentran investigando la infiltración de grupos de choque en la manifestación del viernes #NoMeCuidanMeViolan.


Ago 18, 2019
Lectura 2 min
portada post

El secretario de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, Jesús Orta Martínez, informó que se encuentran investigando la infiltración de grupos de choque en la manifestación del viernes #NoMeCuidanMeViolan.

 

De acuerdo con Notimex, Jesús Orta dijo que están indagando sobre las personas que promovieron violencia y agredieron a periodistas como el caso de Juan Manuel Jiménez, que recibió un puñetazo en plena transmisión televisiva.

 

“Se está dando seguimiento a eso, es un tema, es una de las líneas de seguimiento tanto por lo que toca a la agresión al compañero periodista como en general”, dijo Orta.

 

También dijo que están investigando si alguna organización está asociada a quienes provocaron disturbios y daños a propiedades: “Todavía no hay conclusiones, pero es algo que se está analizando”, comentó.

 

Aunque también dijo desconocer si hasta el momento se ha detenido a alguno de los responsables por de esta agresión, aseveró que con la ayuda de las grabación de las cámaras del C5 están recopilando información para encontrar más elementos.

 

Jesús Orta dijo que para estar mejores preparados, prevén  la participación de colectivos feministas que enseñen a policías de la SSC y así mejorar su sensibilidad y capacidad de reacción con situaciones y delitos que involucren a mujeres.

 

Para el secretario de SSC, que la policía garantice que sus elementos sean capaces de actuar adecuadamente a situaciones de violencia contra las mujeres es una de sus metas.

Te puede interesar: Pintan a Jesús Orta; le exigen justicia en caso de presuntos policías violadores

 


Notas relacionadas

Abr 7, 2020
Lectura 3 min

Abr 7, 2020
Lectura 3 min

Abr 7, 2020
Lectura 2 min

Comentarios