Grupo Riobóo afirma que su trabajo va más allá de administraciones o partidos políticos

La empresa difundió un comunicado en el que detalla los proyectos públicos en los que ha trabajado con administraciones panistas y priistas

Riobóo, empresa a la que el candidato presidencial Ricardo Anaya acusó de favorecerse con contratos directos cuando Andrés Manuel López Obrador era jefe de Gobierno del Distrito Federal, aseguró que “su trabajo va más allá de administraciones, partidos o personas”.

Mediante un comunicado, detalló las obras en las que ha participado con “el diseño estructural” de ingeniería civil y destacó que ha trabajado tanto con administraciones capitalinas como con las emanadas del Partido Acción Nacional (PAN) y el Revolucionario Institucional (PRI).

En el caso de la Ciudad de México, Riobóo afirmó que ha colaborado con más de 200 proyectos entre los que destacan los diseños de las líneas 4, 5, 6, 8, 9 A y B del Metro, así como los distribuidores viales de Vaqueritos y División del Norte y Tlalpan.

En cuanto al aspecto federal, y multipartidista, la empresa detalló que ha elaborado más de 300 proyectos entre los que destacan los silos en Lázaro Cárdenas, Michoacán, obra del Gobierno Federal encabezado por Enrique Peña Nieto (PRI) y el Palacio de Justicia Federal, ubicado en San Lázaro, del Consejo de la Judicatura Federal, entre otros.

Además, especificó que colaboró en la construcción del Puente Atirantado de la Carretera Santa Ana Chiautempan en Puebla, obra del Gobierno Estatal encabezado por Rafael Moreno Valle (PAN); el Ferrocarril Suburbano —obra del gobierno Federal encabezado por Felipe Calderón (PAN)— y el deprimido en Avenida Lomas Verdes, ambos en el Estado de México, que —en ese entonces— era gobernado por Eruviel Ávila (PRI).

Al negar, nuevamente, que hayan sido beneficiados indebidamente por alguna autoridad, la empresa Riobóo aclaró que la respaldan años de servicio y el reconocimiento nacional e internacional de sus clientes, entre los que se encuentran El Palacio de Hierro, Procter&Gamble, Centro Asturiano, Constructora Indi, entre otras.

Sobre la acusación principal de Ricardo Anaya, quien afirmó que la empresa se benefició de la construcción de segundos pisos, la empresa reiteró que “no construyen” y que la asignación directa se fundó en el artículo 61 de la Ley de Obras Públicas del Distrito Federal y se les contrató pues eran la opción más económica para el erario de la ciudad.

“Grupo Riobóo no realiza ningún tipo de construcción, pues no es el objeto de ninguna de las empresas que lo integran. Solamente entregamos estudios, planos, especificaciones bastante detalladas dado el tipo de proyecto; es decir, trabajo de escritorio y que sólo representa el 4% del total del costo de una obra”, especificó.

Te puede interesar