Un estudiante de Derecho, junto con un grupo que se define como provida, presentaron una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia del Estado contra una estudiante de la Facultad de Medicina de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y una cirujana por supuestamente “promover el aborto”.

El 9 de abril, el estudiante de Derecho, Christer Espino, publicó en sus redes sociales la denuncia contra las dos mujeres.

Hace unos días, se hizo viral el hashtag #AbortoClandestinoBUAP para realizar una campaña de desprestigio y atacar a la alumna Kiana y la médico Aissata, quienes dan acompañamiento a mujeres que buscan abortar.

El acoso contra Kiana y Aissata sucedió luego que el estudiante Christer Espino difundió en redes sociales que ambas realizan supuestamente “abortos clandestinos hasta las 24 semanas”.

Lee: Congreso de Quintana Roo dice no al aborto y que mujeres decidan sobre su cuerpo

La declaración provocó el acoso, hostigamiento y amenazas de grupos provida en las redes sociales de las mujeres.

Personas que se autodenominan provida incluso exigieron a la BUAP tomar represalias contra todas las alumnas que formen parte del movimiento y señalaron que estos grupos dan mala imagen a la máxima casa de estudios.

Al respecto, activistas han denunciado que ambas han recibido ataques criminalizándolas.

Aissata González, quien ha señalado que es médica cirujana certificada por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), también es fundadora de la asociación Medicina por el Derecho a Decidir.

En entrevista con Milenio, Aissata explicó que creó la asociación para dar acompañamiento a quienes buscan interrumpir su embarazo de forma segura y en casa.

Además denunció que Kiana fue dada de baja de la BUAP solo por compartir información científica sobre el aborto.

“Me ha ayudado a difundir información, pero no ha pasado de eso. A esta chica, que realmente solamente es conocida de la asociación, la acosaron en redes sociales, presionaron a su escuela para que la dieran de baja, solamente por difundir información científica y confiable, porque a eso es a lo que nos dedicamos”, contó.

Te recomendamos: Buscan prohibir abortos inducidos por medicamentos en EU; se incrementaron en pandemia