¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

ECONOMÍA

Grupo Modelo suspenderá producción y venta de cerveza por Covid-19

Indigo Staff

La declaración de emergencia sanitaria por causa de fuerza mayor señala que sólo podrán seguir operando empresas e instituciones cuya actividades sean esenciales para el funcionamiento de la economía


Abr 2, 2020
Lectura 2 min
portada post

Grupo Modelo informó que este domingo completará el proceso de suspensión de sus operaciones de producción y comercialización de cerveza, en cumplimiento a la emergencia sanitaria que emitió el gobierno mexicano el pasado lunes.

Estamos en el proceso de bajar la producción en nuestras plantas al mínimo necesario para no tener efectos irreversibles para su continuación en el futuro

- Grupo Modelo

De acuerdo con un comunicado de Grupo Modelo, la medida se tomó en cumplimiento al acuerdo publicado el 31 de marzo pasado, por el que se establecen las acciones extraordinarias para atender la emergencia sanitaria generada por el virus SARS-CoV2.

La declaración de emergencia sanitaria por causa de fuerza mayor señala que sólo podrán seguir operando empresas e instituciones cuya actividades sean esenciales para el funcionamiento de la economía, entre las cuales no se encuentra la elaboración de bebidas alcohólicas.

Lee: Aún no hay ley seca en CDMX; en NL ya hay compras de pánico

En su comunicado, la compañía aclaró que la cerveza uno de los componentes más importantes de la agroindustria, la cual si es considerada esencial.

“En caso de que el Gobierno Federal considere oportuno emitir alguna aclaración confirmando a la cerveza como producto agroindustrial, en Grupo Modelo estamos listos para ejecutar un plan con más de 75% de nuestro personal trabajando desde sus casas y al mismo tiempo garantizando el abasto de cerveza”, señalaron. 

Este jueves la empresa había anunciado la donación de 300,000 botellas de gel antibacterial al Instituto Mexicano del Seguro Social.

Grupo Modelo indicó que acatará las medidas adoptadas por el Gobierno Federal y reafirmó su compromiso para ser parte del combate en contra del virus SARS-CoV2.

Te recomendamos: Emergencia nacional por Covid-19


Notas relacionadas

Jun 4, 2020
Lectura 2 min

Jun 2, 2020
Lectura 2 min

Jun 2, 2020
Lectura 2 min

Jun 2, 2020
Lectura 3 min

Comentarios