¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

MEDIO AMBIENTE

Grupo México dice desconocer por qué Profepa clausuró sus instalaciones en Guaymas

Indigo Staff

Grupo México aseguró que nos sabe por qué la Profepa clausuró de manera parcial y temporal su Terminal Marítima de Guaymas, Sonora. 


Jul 23, 2019
Lectura 2 min
portada post

Grupo México aseguró este martes que no conoce los motivos o causas por los que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró de manera parcial y temporal su terminal marítima de Guaymas, Sonora. 

En información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), consultada por Notimex, el grupo informó que confía en que se levante la medida una vez satisfecho el procedimiento.

Asimismo, aseguraron que continuarán aportando a la autoridad todos los elementos que sean necesarios para brindar la certeza respecto la operación en estricto apego a la normatividad ambiental.

Esperamos que la autoridad ambiental levante la clausura parcial y temporal una vez satisfecho este procedimiento… No esperamos impacto en las operaciones debido a que esta terminal tiene programado el próximo embarque hasta finales de agosto, explicó.

CLAUSURAN INSTALACIONES DE GRUPO MÉXICO EN GUAYMAS, TRAS DERRAME DE ÁCIDO SULFÚRICO

La Profepa clausuró en días pasados de manera temporal la terminal marítima de Grupo México, en Guaymas, Sonora.

En un comunicado informó que luego de dos visitas a la Unidad Terminal Marítima de Guaymas se tuvieron que parar las obras y actividades de la empresa porque no contaba con autorización de impacto ambiental.

Explicó que la primer inspección se llevó a cabo el pasado 10 de julio, ante los posibles daños al suelo y con el objetivo de obtener datos técnicos en materia de impacto ambiental.

La segunda, se realizó el 16 de julio “para observar la posible existencia de daños al ambiente por este evento, con el apoyo de personal de oficinas centrales”.


Notas relacionadas

Nov 29, 2019
Lectura 6 min

Nov 22, 2019
Lectura 2 min

Nov 22, 2019
Lectura 5 min

MEDIO AMBIENTE

NOM exhibe deficiencias de calidad del aire

Jesús Padilla


Nov 22, 2019 Lectura 5 min

Nov 20, 2019
Lectura 4 min

MEDIO AMBIENTE

Fundidora no es de clase mundial

Jesús Padilla


Nov 20, 2019 Lectura 4 min

Comentarios