https://www.youtube.com/watch?v=-geHOuv26Yg

Grupo Mac Multimedia y Reporte Indigo anunciaron una asociación institucional a través de la adquisición de una importante participación de la empresa formada por Ramón Alberto Garza y Antonio Navalón. 

La integración de Reporte Índigo a Grupo Mac Multimedia incluye la firma de un acuerdo marco de colaboración que fomenta la relación de cooperación profesional entre ambas casas editoriales.

Los equipos de Luis Maccise y Anuar Maccise por un lado, y de Ramón Alberto Garza y Antonio Navalón por otro, trabajaron juntos durante los últimos meses para lograr un acuerdo de largo alcance y de cara a los nuevos desafíos de los medios masivos de comunicación.

La asociación y el acuerdo derivado de esas negociaciones contemplan la generación de una sinergia operativa, distributiva y de voceo en diferentes puntos de la República Mexicana, para impulsar la presencia de Reporte Indigo, tanto en su versión impresa como electrónica. 

Esta asociación y la colaboración natural que de ella se desprende, fomentarán el intercambio de información. 

Luis Maccise y Ramón Alberto Garza han manifestado que sus organizaciones comparten una visión del periodismo, por lo que han decidido unir esfuerzos para contribuir en el desarrollo de contenidos al servicio de México. 

Además, la apuesta por el desarrollo tecnológico de Grupo Mac, aunado a la probada experiencia electrónica y multimedia de Reporte Indigo promete nuevos y mejores productos periodísticos multiplataforma.

Los objetivos sociales y empresariales de ambas casas garantizan valor tanto a los inversionistas y colaboradores, como a los anunciantes y sobre todo, al público que diariamente los consulta.

Entre los aspectos particulares que resaltan y dan valor agregado a la asociación, destacan el estilo en medios digitales desarrollado por Reporte Indigo, así como las economías de escala que la expansión de Grupo Mac ha desplegado a lo largo de su historia, pero sobre todo en los últimos años.

Grupo Mac Multimedia edita más de una decena de rotativos, tanto en el Distrito Federal como en diferentes regiones del país, por lo que tiene experiencia clara y valorada en la generación de información regional y local. 

Adicionalmente, es propietario de Grupo Radiodifusoras Capital, una importante cadena de frecuencias integrada por 13 estaciones ubicadas en importantes ciudades del país, incluyendo el Distrito Federal,  lo que representa una importante plataforma para aumentar la difusión de los contenidos de Reporte Indigo.

Por su parte, Reporte Indigo publica el periódico del mismo nombre, tanto en su versión impresa como en sus diferentes alternativas electrónicas. Las aplicaciones móviles ofertadas bajo la propia marca han penetrado exitosamente en el mercado de los teléfonos inteligentes, abriendo una puerta a un público más exigente, joven e informado.

En lo referente a los medios audiovisuales, Green TV, de Mac Multimedia, es un canal de contenido orientado a la difusión de las agendas medioambiental y de la sustentabilidad, inteligente y propositivo que presenta programas informativos, de opinión y entretenimiento. 

Por su parte, Reporte Indigo transmite Indigo TV, con aplicaciones especiales para iOS y Android, mediante un sistema multicanal que profundiza en los contenidos presentados en la versión impresa del rotativo.

La asociación y colaboración facilitará que, en este ámbito, ambas propuestas audiovisuales tengan una expansión tecnológica y operativa que permitirá desarrollar mejores contenidos y lograr una mejor orientación y segmentación temática.

Esto generará mayores niveles de audiencia, en beneficio de los anunciantes, que contarán no solo con parrillas más nutridas, sino públicos mejor identificados.

Esta nueva alianza se incorpora al acuerdo de intercambio entre Grupo PRISA, representado por Juan Luis Cebrián, y Grupo Mac Multimedia, firmado en agosto de 2013. 

Ente los objetivos de dicha cooperación se contempla “(…) el desarrollo de contenidos destinados al segmento de la población más joven, que está protagonizando una auténtica revolución en sus hábitos de consumo”, terreno en el cual Reporte Indigo ha logrado trazar muy buen camino.

Con incorporación de Reporte Indigo a Grupo Mac Multimedia, se fortalece su posición en el mercado de los medios de comunicación. Se trata de una gran apuesta por la expansión impresa y digital, la innovación audiovisual y multimedia y el entendimiento de las necesidades y exigencias de los nuevos mercados en estos nuevos tiempos.