¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
CDMX
imagen principal

CDMX

Grupo de mujeres rodean Diana Cazadora de Reforma para promover la protección de monumentos

Indigo Staff

Un grupo de mujeres, tomadas de las manos, rodearon el monumento a la Diana Cazadora para promover la protección a monumentos


Nov 28, 2019
Lectura 2 min
portada post

Un grupo de mujeres rodearon alrededor de 20 minutos el monumento a la Diana Cazadora, ubicado en Paseo de la Reforma, para crear conciencia sobre la importancia de proteger monumentos históricos en actos públicos.

El grupo respondió a una convocatoria lanzada por el movimiento Mujeres Transformando a México.

Otro de sus objetivos era fomentar la igualdad de género, promover los derechos y la seguridad de las mujeres.

Las mujeres que conformaban el grupo portaban globos blancos y listones color violeta en las manos.

TE PUEDE INTERESAR: CDMX: RETIRAN PINTAS DEL HEMICICLO A JUÁREZ TRAS MARCHA FEMINISTA

Poco a poco el centenar de mujeres se tomaron de la mano hasta formar un cerco alrededor del icónico monumento de Reforma.

Las manifestantes expresaron que su propósito es generar conciencia pública y difundir el mensaje de que las manifestaciones son parar erradicar la violencia en su contra, pero sin destruir monumentos que los mexicanos consideren patrimonio nacional.

Integrantes del contingente se expresaron en contra de pintas e incendios de monumentos y símbolos.

Ivonne Cruz Navarrete, coordinadora nacional de Mujeres Transformando la Ciudad de México, comentó que la convocatoria se realizó 24 horas antes de llevar la manifestación a cabo.

TE PUEDE INTERESAR: MUJERES MARCHAN HARTAS DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Cruz Navarrete recalcó que transeúntes y conductores observaron a las participantes rodear la Diana Cazadora, quienes se manifestaron con respeto y civismo.

Por su parte, Selene Olvera Nieto, quien coordina esta iniciativa a nivel nacional, indicó que las marcas que otras mujeres han hecho a la largo de la misma avenida está plasmado el dolor y coraje de las víctimas de violencia.

“Hoy nosotras venimos a plasmar respeto, amor y tolerancia, a decirles a todas las mujeres que no se debe perder ni tergiversar el objetivo de erradicar la violencia pero de forma pacífica”, aseguró.


Notas relacionadas

Ene 21, 2020
Lectura 2 min

Ene 8, 2020
Lectura 2 min

Ene 7, 2020
Lectura 2 min

Ene 7, 2020
Lectura 2 min

Comentarios