Grupo armado secuestra a madre de familia en Tecámac tras irrumpir en su domicilio

Un par de horas después, los elementos de la Guardia Civil de Tecámac encontraron abandonada la camioneta muy cerca
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

En el municipio de Tecámac, Estado de México, una mujer de 37 años fue secuestrada de su propio domicilio cuando un grupo armado ingresó y se la llevó, lo cual fue confirmado por los familiares de la víctima.

Los primeros reportes apuntan que la mujer fue identificada como Patricia Hernández Márquez, quien se encontraba dentro de su casa en la colonia San Mateo Tecalco cuando personas armadas ingresaron y la raptaron.

A su vez, Adamaris, hija de la víctima, dio a conocer el caso de su madre por medio de las redes sociales y especificó que los hechos ocurrieron a las 9:00 de la mañana de este miércoles.

“Patricia Hernández Márquez, tiene 37 años, mide 1.60, es de cabello güero y tes blanca, llevaba un pants rosa y una sudadera negra”, escribió Adamáris, hija de la víctima.

Asimismo, los sujetos se llevaron a Patricia en su automóvil, una camioneta Acadia GMC color gris, con placas de circulación NJK 4126 correspondientes al Estado de México.

Un par de horas después, los elementos de la Guardia Civil de Tecámac, quienes ya habían sido alertados y se encontraban en la búsqueda de la mujer, encontraron abandonada la camioneta muy cerca de donde fue privada de la libertad.

A su vez, la joven mujer mide 1.60 metros, tiene el cabello claro, tez blanca y vestía un pans color rosa y una sudadera color negro.

Por su parte, Mariela Gutiérrez, presidenta municipal de Tecámac, apuntó que ya fue encontrada la camioneta en la cual fue secuestrada la mujer, además de que seguirán con la búsqueda.

“Sus familiares denunciaron que fue privada de su libertad y que para perpetrar el delito, su o sus agresores ocuparon una camioneta de su propiedad”, apuntó en un mensaje en redes sociales.

Puedes leer: Acribillan a 4 hombres mientras comían mariscos en restaurante de Tecámac

La camioneta ya fue localizada, no muy lejos del domicilio de la víctima, por nuestra guardia civil, cuyos elementos siguen en su búsqueda, les mantengo al tanto”, agregó.

Por otro lado, cifras de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana indican que en lo que va del 2022 se tiene el registro de 748 mujeres con reporte de desaparición. De éstas, 344, es decir un 46 por ciento del total de mujeres ausentes, son del Estado de México, la Ciudad de México y Morelos.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) todavía no emite un boletín de búsqueda.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil